Edición Impresa

Rugby

Plaza perdió de local

Atlético del Rosario reaccionó tarde y cayó ante San Luis 24-22 en la cuarta fecha del Top 14.


Plaza sin posesión es Plaza perdida. Ayer Atlético del Rosario dejó pasar una gran oportunidad para mantenerse entre los líderes del Urba Top 14. El conjunto rosarino cayó de local ante San Luis por 24 a 22 por la cuarta fecha de la zona campeonato del certamen bonaerense. El próximo sábado visita a SIC.

La reacción de Plaza llegó muy tarde. Dos tries de Ignacio Poet sobre el final del encuentro no fueron suficientes para poder dar vuelta el resultado. Y si bien había bastante tiempo por delante, Atlético tuvo dos oportunidades para patear a los palos por infracciones de la visita, pero insistió con ir al line (formación que aún los rosarinos no logran dominar) y no pudo capitalizar la ventaja.

El manual del rugby moderno indica que sin obtención en un nivel de rugby de primera división es imposible lograr un resultado positivo. El mayor déficit de los dirigidos por Daniel Baetti, Fernando Marchiaro y José Orengo fue la casi nula posesión de la pelota. San Luis se hizo amo y señor de las formaciones fijas y móviles; los forwards maristas tuvieron una gran actuación y cuando les tocó defender lo hicieron con vehemencia, logrando frenar los tibios embates rosarinos.

Ayer en Plaza se sintieron las ausencias de los paranaenses Facundo Ferrer (lesionado) y Martín Chiappesoni (asuntos personales). Ambos son dos guerreros que le dan al pack de forwards seguridad en muchos aspectos del juego.

Una constante que se repitió en los cuatro partidos que disputó Atlético en el Urba Top 14 fueron las performances en los primeros tiempos. Plaza le cede al rival de turno el protagonismo absoluto en el inicio, para luegocomenzar en los complementos las remontadas épicas, como el triunfo sobre Pucará.

Restan nueves fechas para la finalización del Urba Top 14. Atlético del Rosario no puede dejar pasar más oportunidades para subirse al tren de los equipos que pretenden estar en la post temporada, y el próximo sábado visita a SIC. Otra buena chance para volver a la senda del triunfo y ser considerado candidato. Quizás esté de regreso Martín Rodríguez Gurruchaga, pero no es seguro, sería un desacierto apurar el regreso del Japonés por las urgencias del equipo.

Todo queda en familia

Los 22 puntos que Atlético del Rosario marcó ayer en la derrota por 24 a 22 ante San Luis tuvieron un común denominador: Poet. Los hermanos Sebastián e Ignacio Poet fueron los autores de todos los puntos de Plaza. Ignacio, el mayor, apoyó tres tries, mientras que se hermano menor Sebastián acertó dos conversiones y un penal y tan sólo fallando la patada de la primera conquista de Nacho en el primer tiempo. Ambos fueron de lo mejor en el elenco de Pasaje Gould.

Comentarios