Policiales

Balazos a la carta

Plata o plomo, una modalidad sin descanso: balearon carnicería y el portón del Swift

El local Hipercar, de Seguí e Iriondo, recibió cinco balazos en la noche del martes. Un día antes habían tiroteado una concesionaria distante ocho cuadras. En Villa Gobernador Gálvez atacaron el portón del frigorífico y en una arenera dejaron amenaza de parte de "los Cantero"


Foto: Facebook

Una carnicería y la fachada de un frigorífico fueron blanco de disparos en las últimas horas en el Departamento Rosario. Son algunos de los casos que se conocieron por las denuncias de las víctimas. En ese sentido, también trascendió que el propietario de una arenera en Villa Gobernador Gálvez recibió una nota intimidatoria por un mandadero que dijo actuar de parte de “los Cantero”. En el escrito lo conminaron a “comunicarse urgente” o de lo contrario iba a ser “de otra manera”.

Las causas de extorsiones a comerciantes son una realidad cotidiana. Estos últimos días no fueron la excepción. En barrio Alvear, la fachada de una carnicería ubicada en Seguí y Lavalle recibió cinco disparos. Fue el martes por la noche, según supo Sergio, el carnicero. “Tres o cuatro plomos ingresaron al negocio, agujerearon las personas y la puerta de ingreso”, contó el comerciante a Canal 3.

Atacan a tiros concesionaria y dueño asegura que no hubo amenazas previas

El dueño dijo que los autores, dos jóvenes en moto, “no dejaron nota, ni amenaza ni número de teléfono”. Pero dijo estar a la expectativa de futuros mensajes. De todas maneras, dijo no estar en condiciones de afrontar un posible pago por protección: “Viste como está Rosario, los muchachos quieren plata, lo que pasa es que acá no hay un peso”.

Una situación parecida a la que vivió 24 horas antes el propietario de Vecchio Automotores, distante unas ocho cuadras, por Seguí e Iriondo. Allí tampoco  hubo mensajes previos a los tres balazos que recibió la persiana del local.

En tanto, la planta del frigorífico Swift de Juan Domingo Perón y Perú, en Villa Gobernador Gálvez, recibió cuatro disparos en la madrugada. Según fuentes policiales, los plomos partieron de las armas de los ocupantes de dos motos y dieron sobre el portón de ingreso y en la garita del personal de seguridad. No hubo heridos ni trascendió si una motivación clara en torno del ataque.

En esa localidad, el domingo pasado, el propietario de una arenera ubicada en Alem al 100 bis encontró en un portón una nota que decía: “Hugo, comunicate a este número sino vamos a hablar de otra manera”. Al momento de radicar la denuncia el responsable de la arenera Villa Diego agregó que esa misma noche un hombre se presentó en su casa y le dejó otro escrito a su mujer. El pedido insistía en lo mismo pero esta vez exigía una respuesta “urgente”. El dato llamativo es que el mandadero dijo actuar de parte de “los Cantero”, como si invocar el apellido relacionado a la banda Los Monos fuera un código para sembrar miedo. La denuncia fue radicada en la comisaría 29ª.

Comentarios