El Hincha, fpt

Selección

Planificar el 2021: 27 futbolistas fueron convocadas por Carlos Borrello para entrenar en Ezeiza

Las jugadoras son todas de clubes de Buenos Aires que participan del Torneo Rexona. Hay dos rosarinas: la defensora Aldana Narváez, actualmente en Racing y ex Social Lux, y Delfina Rossi, jugadora de Platense


Se conoció la lista de las 27 futbolistas que fueron citadas por el DT de la Selección, Carlos Borrello para encontrarse el próximo 9 de diciembre en el predio de Ezeiza. Tras un año sin competencia debido a las condiciones sanitarias, y luego de la suspensión del amistoso programado con Brasil de noviembre, el deseo del cuerpo técnico es comenzar a apuntar al 2021.

Las 27 jugadoras convocadas son todas del ámbito nacional, de aquellos clubes que participan del torneo Rexona, a excepción de Central. Y en la lista hay dos rosarinas: la defensora Aldana Narváez, actualmente en Racing y ex Social Lux y Delfina Rossi, jugadora de Platense y de paso por Newell’s y Mercadito.

“En este caso serán solamente jugadoras del AMBA, pero ya pensando en el año que viene está en carpeta visitar distintas provincias, entrenar allá y hacer visorías en todo el país”, explicó el DT sobre la convocatoria reducida a planteles de Buenos Aires.

Sobre el propósito de la convocatoria, Borello afirmó: “La idea es encontrarnos, charlar un poco de lo que viene para el próximo año y poder ver jugadoras nuevas, darle la oportunidad a todas para que puedan estar y demostrar sus condiciones. El 2019 fue muy vertiginoso y nos quedamos sin poder ver a muchas futbolistas. Vamos a aprovechar, aunque no sea mucho tiempo, para conocerlas mejor. La Selección tiene que abrir las puertas a todo el mundo, especialmente a las jóvenes. Lo importante es ampliar la plataforma del equipo: que haya una gran cantidad de jugadoras”.

La lista

Comentarios