El Hincha

Pizzi descartó al uruguayo Aguiar el resto del torneo

El entrenador de San Lorenzo confirmó que no contará más con los servicios del futbolista, quien atraviesa problemas familiares en su país. El manager, Bernardo Romeo, dijo que analizarán la situación.


pizzi-dentroEl mediocampista uruguayo Luis Aguiar quedó desafectado del plantel de San Lorenzo, anunció el técnico Juan Antonio Pizzi. “No vamos a contar más con los servicios de Luis”, confirmó en conferencia de prensa y se abstuvo de dar los motivos públicamente.

El futbolista, con problemas familiares en Uruguay, habría faltado a entrenamientos, lo cual derivó en la decisión de Pizzi. A San Lorenzo, como si no tuviera problemas económicos, se le creó otro porque más allá de la determinación, Aguiar tiene contrato hasta el año próximo, por lo cual debe cumplir con los pagos al futbolista.

El manager Bernardo Romeo dijo que por ahora el futbolista está de “licencia”, como se anunció días atrás, pese a que Pizzi aseguró que no hay vuelta atrás. “Es un tema delicado. Hay que respetar mucho a Luis y al técnico y buscar la mejor salida. Hay que analizarlo”, sostuvo Romeo por radio La Red.

El tema Aguiar consumió la conferencia tras el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva. El ex entrenador de Central fue celoso de guardar los fundamentos de su decisión y dijo que sólo fue comunicada a los dirigentes y al jugador esta mañana en el vestuario.

Ni siquiera soltó prenda cuando le dijeron que podría parecer poco indulgente ante la realidad de un problema personal del futbolista uruguayo en su país. “Como cabeza de cuerpo técnico hemos tomado una decisión con respecto a Luis Aguiar. Se la hemos informado al club, a él, como corresponde, y el club tiene que tomar o tomó una decisión”, sostuvo en referencia a la licencia, pero luego dejó en claro que no contaría más con el futbolista.

Por otro lado, aseguró que nunca tuvo una discusión con el jugador pese a que versiones en el club afirman que la hubo. El futbolista debería haberse presentado el fin de semana en la Ciudad Deportiva, mientras el resto del plantel jugaba en Santa Fe y al llegar el lunes habría dado una respuesta al técnico que éste habría considerado poco satisfactoria.

La mala nueva llega poco después del fallo del Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) que obliga a San Lorenzo a indemnizar a Sampdoria con 1,8 millones de dólares por el pase impago de Jonathan Bottinelli más intereses.

Comentarios

10