Edición Impresa

Pizzi: “Esta etapa del campeonato será definitiva”

El técnico auriazul sabe que los próximos seis meses resultarán muy importantes para cumplir con el objetivo de ascender. Pretemporada 2012: Central puso primera

En el primer día de pretemporada el técnico de Central, Juan Antonio Pizzi, enfrentó los micrófonos y habló de todos los temas concernientes al mundo canalla.

El entrenador es consciente de que los próximos seis meses serán los más importantes de los últimos dos años.

“Esta etapa será definitiva. No tengo ninguna duda que resultará más complicada que el semestre anterior”, manifestó Pizzi.

“Va a ser más exigente en cuanto al esfuerzo que van a tener que hacer los jugadores porque los rivales van a tener un plus porque todos le quieren ganar a los equipos de arriba y nosotros estamos ahí”, añadió el director de Rosario Central.

De todas formas, Pizzi se mostró conforme con lo realizado por sus dirigidos en la primera parte del torneo.

“Estamos satisfechos por la línea que vamos, hay que seguir, no podemos relajarnos y esta etapa de la pretemporada va a servir para ponernos en sintonía con la competencia”.

En tanto, en cuanto a la llegada del chileno Leonardo Monje, Pizzi expresó: “Todos los jugadores que vienen tienen mi consentimiento. Lo conozco bien por mi paso porla Universidad Católicay sé que nos puede venir muy bien en la parte ofensiva”.

Asimismo, el entrenador prefirió mantener su acostumbrada cautela en referencia a la posible llegada de otro refuerzo.

“No hablo de factibles jugadores que puedan venir porque estoy satisfecho con el plantel que tenemos”, sostuvo Pizzi.

Y fue por demás de contundente ante la consulta sobre la situación de Ezequiel González, quien se encuentra en Rosario y tendría decidido no volver a Liga de Quito.

“No hablo de jugadores que no están en el plantel”, deslizó un tanto enojado el DT.

Pizzi aprovechó y habló sobre la complicada situación de Martín Rivero.

“El club y el jugador se tienen que poner de acuerdo. Si hay buena predisposición de ambas partes van a salir todos beneficiados: el jugador, el club y por supuesto yo”.

Y agregó que tiene pensado aconsejar a Rivero sobre su futuro. “Todavía no he hablado con él, pero le voy a dar mi impresión desde mi experiencia como jugador, como al mismo tiempo hablaré con los dirigentes”.

Ante la consulta sobre si los equipos que terminaron el primer semestre arriba iban a ser los mismos para luchar por los ascensos, no dudó demasiado y señaló: “Se pueden mantener los mismo que están ahí. No ha habido modificaciones en los planteles y eso puede influir demasiado a la hora de la lucha final”.

Por último, el técnico expresó que en esta nueva etapa todos empiezan de cero.

“El que mejor rinda en la pretemporada jugará. La etapa de diciembre ya pasó. Viene una etapa nueva y si bien ya conocemos a todos los jugadores no pueden dejar de demostrar porqué  juegan”.

Además confirmó varios amistosos antes de la reanudación del certamen cuando reciba a Desamparados de San Juan a principios de febrero.

“Vamos a jugar el 18 ante Belgrano y antes enfrentaremos a dos equipos de Necochea. Además, están los dos partidos del torneo de verano que vamos a jugar el 26 y28”, concluyó el entrenador auriazul.

Comentarios

10