Edición Impresa

Newell’s: la era del Tata

Con toda la esperanza renovada, el Rojinegro iniciará la pretemporada que tendrá a un ídolo como técnico.

El sueño de hinchas y dirigentes tendrá hoy su puntapié inicial. A partir de las 17.30 Gerardo Martino dirigirá en Bella Vista su primera práctica al frente del plantel leproso en el inicio de un ciclo que por lógicas razones arranca con mucho crédito y gran expectativa.

El plantel será casi el mismo que concluyó el torneo Apertura. No estará Néstor Camacho, quien regresó a Libertad de Paraguay, y en estos días se resolverá la situación del paraguayo Marcos Riveros, a quien Martino pretendería retener, además del colombiano Carmelo Valencia y el Chino Torres, quien no renovó su contrato y habrá que ver cuál es la idea del Tata con él.

Uno que estará es Lucas Bernardi, quien en el cierre del torneo aparecía con chances de dejar el Parque, pero ante la llegada del Tata decidió quedarse. “Descuento que Lucas estará con nosotros, es un jugador muy importante para este grupo”, destacó Martino. “Todavía no hablé con el Tata, pero ahí estaré”, le dijo Bernardi a El Hincha, quien se mostró entusiasmado con la llegada de Martino pero prefirió mantener la cautela hasta conversar con el técnico.

Otro jugador donde se posarán las miradas es Víctor Aquino. Hace un mes nadie imaginaba que el delantero paraguayo tuviera muchas chances, pero Martino fue muy claro al optar por no pedir un atacante y ratificarle la confianza a Aquino. “Fue el delantero con más mala suerte del torneo. Si hubiera hecho diez goles como Boghossian nadie se habría sorprendido”, destacó el Tata, enviando un mensaje de apoyo al ariete guaraní, quien anotó dos goles en el Apertura y en el cierre del torneo no estuvo ni siquiera concentrado, más allá de una artroscopia que se le practicó cuando expiraba el certamen y Cagna no lo tenía en sus planes. El grupo trabajará en la ciudad hasta el día 16, fecha en la que viajará a Mar del Plata, donde se alojará en el hotel Spa República y trabajará enla Villa Marista.La idea del profe Elvio Paolorroso es trabajar la parte física en los primeros diez días que estarán en la ciudad y enLa Felizabocarse a las tareas tácticas y futbolísticas. Por ahora hay programado un amistoso el día 20 frente a Tigre, aunque Martino pretende jugar dos cotejos más el 25 y el 27.

Como sucede en cada pretemporada, la idea de Martino es trabajar con varios juveniles, muchos de los cuales ya están sumados al grupo como Lorenzo Faravelli, Jonathan Valle, Martín Tonso, Fabián Muñoz, Guillermo Ortiz, Enzo Beloso, entre otros.

Comentarios