Política

Piumato: “Quiero pensar que en el discurso de Cristina no existió un ataque a Moyano”

Lo dijo el jefe del sindicato de judiciales. Anticipó que en el acto por el Día del Camionero en Huracán "Moyano hará alguna referencia a la situación política". Descartó una ruptura con el Gobierno, pero no rechazó un distanciamiento.

El líder del gremio de los empleados judiciales, Julio Piumato, afirmó este lunes que “es impensable” la conducción de la CGT sin Hugo Moyano y aseguró que prefiere “pensar que no hubo un ataque” de la presidenta Cristina de Kirchner al camionero en su discurso de asunción.

El sindicalista se mostró distante del discurso que la jefa de Estado enunció el sábado último en la Cámara de Diputados y sostuvo que el jueves, en el acto por el Día del Camionero en el estadio de Huracán, “Moyano hará alguna referencia a la situación política”.

“Quiero pensar que en el discurso de Cristina no existió un ataque a Moyano”, dijo Piumato en declaraciones radiales, donde no reconoció una ruptura política de la CGT con el Gobierno pero tampoco negó un distanciamiento.

A contramano de los pedidos y consejos de la Presidenta, el sindicalista aclaró que la central obrera no claudicará en su pedido para que se sancione una ley que obligue a las empresas a repartir el 10 por ciento de sus ganancias entre los trabajadores. “No resignamos nuestra lucha por la distribución de las ganancias”, sostuvo Piumato en referencia a proyecto de ley cegetista, que la Presidenta rechazó ante empresarios en el último foro anual de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Piumato dijo también que “cuando Cristina Kirchner habló (en su discurso de asunción) de dirigentes cómplices, omitió nuestra lucha contra la ley Banelco” y aclaró que Moyano no estuvo en el Congreso el sábado por “problemas personales”.

El judicial aseguró que “hay que reconocerle a Moyano la resistencia al neoliberalismo” y advirtió que “es impensable una conducción sin Hugo a la cabeza”.

Comentarios

10