Edición Impresa

Pino dice que todos lo quieren

El líder del Proyecto Sur, no le cierra las puertas al FAP ni a la UCR para construir una alianza en 2013. Pero aseguró que “están desesperados” por confluir con él porque tienen “encuestas” con su buena proyección de cara a las urnas.


El diputado nacional y líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, aseguró que tanto el FAP, como la UCR y la Coalición Cívica, quieren aliarse con él este año porque “tienen encuestas” con su proyección electoral, y si bien dejó abierta la puerta a un acuerdo, graficó que algunos “están desesperados” y “reman en el aire”.

El legislador, que ratificó que no dará marcha atrás con su postulación a senador nacional, cuestionó a quienes hacen “operatorias de prensa para la construcción de una alianza”.

Consultado por un acercamiento electoral con la UCR, el cineasta resaltó que Proyecto Sur “no dice no a nada”, al tiempo que destacó que su objetivo es “construir una gran alianza, alrededor de un proyecto, con la mayor cantidad de fuerzas”.

–¿Este año se puede lograr un acuerdo con el FAP?

–Nuestra propuesta es construir, nadie puede por sí solo gobernar la Argentina. Si hay racionalidad y sensatez las fuerzas más afines y aliadas deben construir una gran opción, que es lo que está reclamando el pueblo argentino. Nosotros somos muy sensibles a esto y el mensaje del 13 de septiembre y del 8 de noviembre, más el paro del 20 de noviembre, es un mensaje unitario grande. Ahí hay una parte importante del pueblo argentino que está queriendo un cambio grande.

–¿Cómo ve el acuerdo que impulsan Ricardo Gil Lavedra, Victoria Donda y Alfonso Prat Gay en Capital Federal?

–Esas son internas del FAP. Yo no me meto en ninguna interna de ningún otro partido.

–Pero los dos sectores del FAP lo quieren… (El de Claudio Lozano y Libres del Sur)

–¿Por qué me quieren? Yo no voy a hablar de encuestas, pero todos tienen encuestas… Cada uno sabe dónde está parado, algunos reman en el aire, hacen remo en la casa, otros van en planeador.

–Hay muchos dirigentes porteños que ya hablan de los acuerdos…

–Nosotros no tenemos ninguna desesperación en empezar a hacer operatorias de prensa para la construcción de una alianza, si ni sabemos si son desdobladas, ni cuándo son. Hay otros que están muy desesperados para hacerlo. Yo no tengo ningún apuro. No estoy diciendo que no la vamos a hacer, pero uno agarra los diarios y están desesperados.

–¿En esa alianza entrarían los radicales?

–Hay que ver en su momento. Nosotros no decimos no a nada. No me puedo adelantar a los acontecimientos, cuando hay racionalidad y vocación de una construcción política, todo eso se va a discutir. Ahora en enero no estamos en esa discusión. Empezará en febrero y seguramente en marzo se empezarán a definir las cosas.

 

Comentarios

10