Ciudad

¿congelamiento o engaño?

Pidieron a Carrefour precisiones sobre sus “precios corajudos”

La asociación de usuarios y consumidores Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) se presentó esta mañana en la sucursal de calle Pueyrredón entre Córdoba y Santa Fe para esclarecer la campaña de marketing promocionada por la cadena de supermercados Carrefour.


Este jueves por la mañana la asociación de usuarios y consumidores Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) se presentó en la sucursal de Carrefour ubicada en  calle Pueyrredón entre Córdoba y Santa Fe para solicitar información aclaratoria sobre el programa “precios corajudos” lanzados por la cadena de supermercados francesa.

Se trata de una promoción que congela los precios de unos 1.300 productos de la marca propia homónima por seis meses. La campaña comenzó el 1° de agosto y finalizará el 31 de enero de 2017.

Juan Marcos Aviano, director ejecutivo de la institución, habló con El Ciudadano y dijo: “Fuimos esta mañana para presentar la nota y que nos aclaren esta promoción de congelamiento. Queremos saber si en verdad no se trata de otro engaña pichanga”.

Aviano indicó que es necesario conocer si se constataron los precios con la Secretaría de Comercio de la Nación y cómo se han combinado los programas y normativas que deben cumplimentar para crear este programa. “La Secretaría cuenta con un programa que se denomina Precios Claros donde todos los establecimientos deben brindar de manera diaria la información sobre el aumento de todos sus productos”, explicó.

Cuando se lo consultó si pudieron constatar algunos precios antes que se lance la campaña de “precios corajudos”  para poder comparar  si existe una diferencia real de precios, Aviano señaló que es muy difícil de verificar esa información ya que se trata de productos de marcas propias y ellos no cuentan con dicho relevamiento.

ONG quiere saber si los Precios Corajudos del súper francés están “descongelados”

Si te gustó esta nota, compartila