Política

Cámara de Diputados

Piden resarcimiento a familiares de tripulantes del San Juan

El diputado nacional santafesino Alejandro Grandinetti (Frente Renovador) elaboró un proyecto de ley en el que se propone la creación de un Fondo de Reconocimiento Patriótico para familiares de la tripulación del submarino desaparecido el pasado 15 de noviembre con 44 personas a bordo


El diputado nacional santafesino Alejandro Grandinetti (Frente Renovador) elaboró un proyecto de ley en el que se propone la creación de un Fondo de Reconocimiento Patriótico para familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan.

El proyecto presentado en el Congreso por el legislador massista promueve, además de la partida para familiares directos, una partida para educación de hijos de los tripulantes desde nivel pre inicial a universitario y otra para pensión honorífica a cónyuge.

Asimismo se impulsa la creación de partida para vivienda familiar, para asistencia profesional terapéutica, para creación en la órbita del congreso de la orden patriótica del mar argentino tripulación ARA San Juan para ser entregada a familiares.

Grandinetti señala que la desaparición del ARA San Juan y su tripulación “ha conmocionado a la fibra más íntima del sentir del pueblo argentino, y aún más a sus familiares, que deambulan sin respuestas y sin contención por parte del Estado Nacional”.

“Tanta impotencia y tragedia, hacen que de manera indelegable desde el Estado se deban activar mecanismos de resarcimiento y reconocimiento, mecanismos que traten a esos héroes con la dignidad que merecen”, añade.

El ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, desapareció el 15 de noviembre del año pasado en aguas del Atlántico Sur y, tras una búsqueda de la que participaron diversos organismos internacionales, aún no ha podido ser establecida su localización.

Si te gustó esta nota, compartila