Ciudad

Quieren realizar prueba piloto para pago con tarjeta en taxis

La iniciativa es que se pueda abonar con débito, crédito y la tarjeta sin contacto. El Concejo espera la respuesta del Ejecutivo para que se efectúe la prueba.


El Concejo Municipal espera la respuesta del Ejecutivo local al pedido para que informe sobre la posibilidad de hacer una prueba piloto en el pago del servicio de taxis mediante tarjetas de crédito, débito o la Sin Contacto. Fue aprobado junto al aumento de la tarifa de taxis la semana pasada. La respuesta del municipio deberá llegar antes de los 90 días. La iniciativa fue del edil radical Jorge Boasso, y se enmarca dentro de una política de seguridad a fin de reducir la utilización de dinero efectivo a bordo de las unidades. La iniciativa, según su promotor, “pretende brindar comodidad, evitando los inconvenientes de conseguir billetes, cambio chico y monedas”.

El municipio acordará la metodología junto con las entidades de propietarios de taxis y con el Sindicato de Peones de Taxis de Rosario. Por su parte, el Banco Municipal de Rosario deberá asumir la figura de agente financiero del sistema, debiendo promover alternativas para la bonificación y financiamiento de los equipos, así como también para la reducción de comisiones y demás costos operativos.

“Es deber de la Intendencia velar por la seguridad de los rosarinos. Por eso es necesario adecuar los adelantos técnicos creados para proteger la vida y garantizar la prestación y el buen funcionamiento del servicio público”, explicó Boasso.

Comentarios