Política

Justicia

Piden que Boudou vaya a juicio por compra irregular de un auto

El fiscal Marijuán pidió que el vicepresidente afronte un proceso oral y público por la inserción de datos falsos en la transacción.


El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió que el vicepresidente, Amado Boudou, vaya a juicio oral y público por la inserción de datos falsos en un vehículo marca Honda que había comprado en 1993.

Así lo hizo luego de que el juez federal Claudio Bonadío diese por cerrada la investigación del caso en el que esté implicado Boudou y su expareja Agustina Seguín.

De aprobarse el pedido del fiscal, esta sería la primera causa en la que se encuentra involucrado el Vicepresidente que llega a juicio oral y público.

A Boudou también se lo investiga por el salvataje y la compra de la ex Ciccone Calcográfica, causa en la que está procesado y ahora la Cámara Federal deberá definir si confirma o no lo resuelto por el juez Ariel Lijo, en caso afirmativo quedaría también al borde de ir a juicio oral y público.

En la causa por la compra de un Honda CRX Del Sol modelo 1992 que Boudou compró en 1993 se lo acusa de insertar datos falsos en la documentación del vehículo.

Luego que la Sala II confirmara su procesamiento, en un muy breve lapso, más del que habitualmente rige en este tipo de causas, el juez Claudio Bonadío dispuso dar por cerrada la investigación y Marijuan respondió con el pedido para que el Vicepresidente esté en juico oral y público.

“No debe olvidarse que Boudou, es la única persona beneficiada por la irregular transferencia, logrando con ello regularizar la situación de un automóvil que según dice adquirió en el año 1993, y que, por algún motivo, no inscribió hasta diez años después, pese a haberle cambiado el motor y circulado con documentación en la que dicho cambio no se encontraba consignado”, dijo el fiscal en su requerimiento.

Además, tira abajo la coartada de Boudou respecto a que el trámite irregular fue consecuencia del accionar de gestores contratados por su ex pareja, quienes también están procesados en la investigación.

“Es inexplicable o poco creíble que los gestores, por un pago en dinero y sin la anuencia del imputado, se arriesguen a fraguar documentos públicos a escondidas de los beneficiarios”, según Marijuan en el escrito al que accedió NA.

Por ello dio por acreditado que Boudou inscribió a su nombre con “un formulario 08 que contiene datos falsos y copias de su documento nacional de identidad, con un formulario 04 con su firma verdadera y un domicilio que no era el de él, con un motor que no era el original de fábrica cuyos papeles no demostrarían su titularidad ante el Registro”.

Sobre su ex pareja, Seguín, el fiscal dijo que tuvo la “misma participación” que Boudou “ya que fue ella quien contactó a los gestores oficiando de nexo entre éstos” y el Vicepresidente.

También pidió que vayan a juicio María Graciela Taboada de Piñero, titular del Registro de la Propiedad Automotor N 2 de la Capital quien hizo la denuncia, y los gestores Andrés Alberto Soto y Rodolfo Basimiani.

Más allá que la defensa de Boudou tiene la posibilidad de recurrir en apelación a la Cámara Federal de Casación Penal y luego a la Corte, Bonadío ya está en condiciones de elevar la causa a juicio, proceso que se espera en años tenga lugar y no en lo inmediato.

Boudou además está procesado por el salvataje y posterior compra de la ex Ciccone Calcográfica y la sala I de la Cámara Federal evalúa en estos días si confirma o no su procesamiento.

Comentarios

10