Policiales, Últimas

Piden prisión perpetua por el crimen de un motociclista al que bajaron del rodado de un piedrazo

El agresor le tiró con una piedra para robarle la moto. Mientras agonizaba se llevó el rodado y al día siguiente chocó en el centro. Ahora enfrenta el máximo pedido de pena


Este lunes inició un juicio oral y público contra un joven de 19 años por el crimen de un motociclista. La Fiscalía lo acusa de pegarle un piedrazo para robarle la moto. El hecho ocurrió en julio de 2019 en zona norte y un día después el acusado protagonizó en el centro un accidente de tránsito con la moto robada a la víctima. La Fiscalía, a cargo de Gastón Ávila, solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado. El juicio es presidido por los jueces Hernán Postma, Pablo Pinto y Rodolfo Zvala.

Joel Nicolás Bello iba al mando de su moto Honda Wawe junto a su novia la noche del 19 de julio de 2019. Cuando llegó a Sorrento y Cullen un piedrazo impactó en su cabeza. El golpe le hizo perder el control de la moto y se cayeron. En ese momento y según la acusación fiscal Jonatan Ezequiel Zapata se acercó y se llevó la moto mientras la víctima agonizaba en el lugar, contó una fuente judicial.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital Eva Perón y falleció tres días después debido a la lesión sufrida.
El 20 de julio Zapata chocó con la moto robada a Bello en Entre Ríos y Catamarca y fue derivado a un hospital. Cuatro días después los empleados policiales vincularon los hechos y quedó detenido. Fue imputado y quedó en prisión preventiva.

Desde este lunes es sometido a un juicio oral y público dónde el fiscal Ávila solicitó la pena de prisión perpetua por la comisión del delito de homicidio criminis causa. La defensa de Zapata está a cargo de la defensora oficial Andrea Siragusa que en los alegatos de apertura solicitó la absolución al considerar que las pruebas del caso no podrán determinar con certeza la culpabilidad de su defendido.

Robó, mató, chocó con la moto sustraída y terminó en el Heca: quedó detenido

Comentarios