Policiales

Cayó por homicidio

Robó, mató, chocó con la moto sustraída y terminó en el Heca: quedó detenido

PDI dio con un joven, de 20 años, acusado de arrojarle una piedrazo en la cabeza a Joel Bello, de 19 años, para robarle su moto el viernes pasado. La víctima falleció este lunes mientras que el sospechoso chocó con el mismo vehículo a sólo 24 horas de haberlo robado. Quedó detenido en el Heca


El personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Rosario (PDI) arrestó en la noche de este lunes a un joven de 20 años señalado como el autor del piedrazo que le quitó la vida a Joel Bello, de 19, quien fue atacado el viernes pasado en inmediaciones de Cullen y Sorrento. El detenido se encontraba internado luego de haber participado de un siniestro vial el sábado a la noche, a un día de haber cometido el robo.

El fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno ordenó una serie de medidas al personal de la PDI en la investigación por el homicidio en ocasión de robo ocurrido el pasado viernes alrededor de las 23 en Sorrento y Cullen, donde un desconocido arrojó una piedra o adoquín a un joven, quien circulaba en su motocicleta junto a su novia. Si bien en un primer momento, las fuentes policiales indicaron que el atacante agredió al motociclista con un disparo que impactó en el cráneo, luego voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que el resultado de la autopsia arrojó que la lesión en el cráneo correspondía con el impacto de una piedra

De acuerdo a lo reconstruido por los investigadores, tras recibir el piedrazo, Joel y su novia cayeron del rodado y el atacante aprovechó la situación para llevarse la moto.

Una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) trasladó a Joel al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde los médicos le diagnosticaron una severa herida en el cráneo y este lunes diagnosticaron muerte cerebral. Ante esta situación, al mediodía  los médicos del centro de salud informaron que su estado era irreversible. Como era donante de órganos, su familia dio el consentimiento para que se lo desconectara y se cumpla su voluntad, describieron los voceros judiciales.

No llegó muy lejos

Tras una serie de entrevistas, personal de Homicidios de la PDI identificó a Jonatan Z., de 20 años, como el supuesto autor de la agresión que terminó con la vida de Joel Bello.

De este modo, la Policía dio con el domicilio del sospechoso, el cual queda a pocas cuadras de donde ocurrió el ataque. Allí tomaron conocimiento que estaba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) a causa de un choque protagonizado el sábado pasado a las 23.30 en Catamarca e Italia, donde resultó herido. Jonatan Z. impactó con el mismo rodado que habría robado al joven fallecido, indicaron los pesquisas.

Según consta en el parte policial, el sospechoso circulaba junto a una adolescente de 14 años, en la Honda Wave 110 que había sido sustraída a Joel y, por causas que se tratan de establecer, impactó contra un automóvil Audi y debió ser trasladado al Heca con traumatismo de cráneo y fractura en el brazo derecho.

El fiscal Moreno ordenó que el sospechoso quede detenido en el Heca por “homicidio agravado criminis causa”, con custodia permanente hasta tanto se encuentre en condiciones de tener la audiencia imputativa.

 

 

 

Comentarios