Ciudad

Inseguridad

Piden policías durante los servicios nocturnos de colectivos

Gremialistas de Aota y choferes particulares se reunieron con el presidente del Concejo, Miguel Zamarini, quien apoya dicho reclamo. “La situación es muy grave y exige una respuesta por parte del Estado”, afirmó el edil.


Tras reunirse con dirigentes de la Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota) y choferes de manera particular, el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, adelantó que los acompañará en el pedido de custodia policial para las unidades de colectivo en horario nocturno, estipulado entre las 20 y las 6.

“Los choferes nos han manifestado la complejidad de los delitos que se producen a bordo de los colectivos durante la noche, que no solamente complica su trabajo sino también la posibilidad de viajar de los rosarinos. La situación es muy grave y exige una respuesta por parte del Estado”, consideró Zamarini.

En ese sentido, abundó en que se trata de “una decisión política” la de poder colocar un custodio por cada unidad ya que, según los registros, durante la noche no circulan más de 150 colectivos por día. “Al margen de que nos gustaría que se mejoren las frecuencias, entendemos que esa cantidad de policías se puede afectar claramente a los miles de usuarios que acceden al sistema durante la noche”, agregó.

Comentarios

10