Ciudad

Reclamo

Piden mayor seguridad en el entorno de una escuela de Las Flores

Protesta de docentes, padres y alumnos por episodios reiterados arrebatos y acosos a estudiantes.


Docentes, padres y alumnos que concurren a la Escuela Nº 407 de Las Flores Sur realizaron ayer una protesta para pedir que el gobierno provincial garantice mejores condiciones de seguridad en el entorno del colegio, ubicado a metros de España y Circunvalación. Los presentes destacaron que los hechos de arrebatos y acoso a estudiantes son cada vez más frecuentes en la zona y el pedido es de mayor presencia policial.

La concentración se llevó a cabo en el interior del acceso principal de la Escuela de Educación Técnico Profesional y Secundaria Orientada Nº 407, a la que asisten unos 600 alumnos en tres turnos que arrancan a las 7.30 y concluyen recién a las 22.20.

El edificio se acaba de construir y se inauguró en marzo de este año. El nuevo local se comparte con un instituto terciario donde se dictan las carreras de auxiliar de enfermería y mantenimiento de equipos médicos.

El lamento que ayer manifestaban algunos padres y docentes es que si bien se mejoró la infraestructura no se tuvieron en cuenta las condiciones de seguridad en el entorno.

“El reclamo es para que se garantice la seguridad para los chicos en las zonas aledañas. Nosotros ya veníamos hablando desde fines del año pasado con las autoridades regionales del Ministerio de Educación en la zona por este asunto”, sostuvo Eduardo Matuc, profesor de Historia de la institución.

“Hace unos días tuvimos que sacar a un curso de un salón, que tiene un ventanal a la calle, por las balaceras que suelen darse en la zona y el riesgo que tienen esos chicos”, ejemplificó.

El reclamo concreto es de presencia policial en los puentes de Circunvalación en los cruces con las calles San Martín y España.

Comentarios