Ciudad

Por el caos de tránsito

Piden más estacionamiento a 45 grados cerca del Coloso

Es un proyecto del edil del PRO Carlos Cardozo, quien apunta a los partidos y a eventos culturales en la cancha de Newell’s. “Hay que prestarle la debida atención”, señaló.


Para evitar el recurrente caos de tránsito, el PRO pide sumar cuadras de estacionamiento a 45 grados en las inmediaciones de la cancha de Newell’s los días de partido o de eventos culturales. Se apuesta a maximizar la cantidad de autos por cuadra. “Es un tema al que hay que prestarle la debida atención”, expresó el edil Carlos Cardozo.

Ubicado en plena ciudad, el complejo deportivo atrae una enorme cantidad de automóviles que, en caso de no ser correctamente ordenados, alteran el normal funcionamiento de la circulación perjudicando tanto a los asistentes (por las demoras para entrar y salir de la zona) como a quienes no se encuentran en nada relacionados con los eventos que se llevan a cabo.

Por eso, el concejal Cardozo elevó un proyecto de decreto, en donde advierte sobre la atención y propone soluciones para minimizar los efectos de las multitudinarias convocatorias del Parque Independencia.

La iniciativa lleva la firma de los concejales Roy López Molina (PRO), Miguel Zamarini (PS) y Héctor Cavallero (PPS).

El proyecto postula que, los días de partidos de Newell’s y los días en que cualquier otro evento multitudinario se lleve a cabo en el estadio del Parque, se realice un operativo específico comandado por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario, utilizando personal de la Guardia Urbana Municipal, la Dirección de Control Urbano y la Dirección de Tránsito en el que el estacionamiento por avenida Pellegrini entre Alvear y Suipacha sea a 45 grados para maximizar la cantidad de autos que pueden colocarse por cuadra.

“Actualmente, esta situación se verifica informalmente en gran parte de la avenida Pellegrini, por lo que su regulación y control beneficiaría al conjunto de los asistentes al mejorar su organización haciéndola más eficiente”, dijo Cardozo.

De aprobarse el proyecto, el Departamento Ejecutivo deberá organizar el citado operativo desde dos horas antes y hasta una hora después del evento.

“El ejecutivo municipal deberá establecer la reserva del espacio sobre la mano sur de avenida Pellegrini en los giros a la izquierda con dársena lateral en las calles Ricchieri, Callao y Alvear, a fin de no entorpecer el normal tránsito en esas arterias”, puntualizó.

“La idea es poder avanzar en esta metodología de tarea para poder generar mayores alternativas. Además, pretendemos evitar problemas en el tránsito y contrarrestar la presencia de los rodados en las veredas”, concluyó el concejal macrista.

Comentarios