Policiales

Ataque en Nuevo Alberdi

Piden más de un década para un hombre por balear y dejar parapléjico a su amigo

El juicio oral contra el acusado de 37 años comenzó este miércoles en el Centro de Justicia Penal. Está sindicado como el autor del disparo por la espalda, que recibió la víctima, de entonces 21 años en noviembre de 2016 en Luzarriaga al 2400


Arte El Ciudadano

Un hombre de 37 años comenzó a ser juzgado este miércoles por atacar a balazos y dejar parapléjico a su amigo, de entonces 21, la noche del 25 de noviembre de 2016 en la esquina de Luzarriaga al 2400, de la zona norte.  El fiscal Florentino Malaponte pidió la pena de 10 años y 8 meses de prisión para el acusado por los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por el revólver calibre 22 que le hallaron al momento de la detención.

La primera jornada se llevó a cabo este miércoles a las 8.30 en el Centro de Justicia Penal y estuvo a cargo del tribunal –integrado por los jueces Rafael Coria, Héctor Núñez Cartelle y la magistrada Paula Álvarez–. El fiscal de la causa es Florentino Malaponte y la defensa está representada por el abogado Marcelo Argenti.

El viernes 25 de noviembre de 2016 alrededor de las 23, la víctima, Ariel A., de entonces 21 años, estaba a nueve cuadras de su vivienda, en Luzarriaga al 2400, de barrio Nuevo Alberdi. En su caminata, el muchacho pasó frente al acusado José Antonio Demarrez, de 37. Ariel no temió por su seguridad porque era su amigo, pero Demarrez sacó un revólver calibre 22 y abrió fuego. Ariel se desplomó en el lugar y fue trasladado por vecinos hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Los médicos le diagnosticaron una herida de arma de fuego en la zona lumbar. A las pocas horas, Ariel recibió la noticia de que había quedado parapléjico, describió el fiscal en la apertura del debate.

En ese momento, Malaponte ordenó una serie de medidas para dar con el atacante y al día siguiente a las 9 de la mañana se realizó un allanamiento en la casa del sospechoso, ubicada en la cuadra de Bouchard y Servellera, a sólo cinco cuadras de donde ocurrió la balacera contra Ariel. En esa vivienda, las fuerzas policiales apresaron a Demarrez y se incautaron del revólver calibre 22 junto a ocho cartuchos. El arma fue peritada para constatar que fuera la utilizada para cometer el ataque contra Ariel.

Pedido de pena y veredicto

Tras exponer el caso, el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó la pena de 10 años y 8 meses de prisión para Demarrez por los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real y la portación ilegitima del revólver que le hallaron en el allanamiento del 26 de noviembre de 2016 donde lo detuvieron.

En ese marco, voceros judiciales indicaron que la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) dispuso la fecha del veredicto para el mediodía  del miércoles próximo en el Centro de Justicia Penal, de Mitre al 2800.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios