País

Relaciones peligrosas

Piden investigar una supuesta relación entre la "mafia de los medicamentos" y los aportes para la campaña presidencial de Cristina de Kirchner.

cristina_grande

El abogado Ricardo Monner Sans pidió hoy a la Justicia Federal que investigue la presunta vinculación entre la causa por la “mafia de los medicamentos” y las supuestas irregularidades de los fondos de campaña para las elecciones que consagraron a Cristina Kirchner como Presidenta.

Así lo hizo en un escrito presentado hoy ante el fiscal federal con competencia Electoral Jorge Di Lello, en el cual el letrado recordó que ya en septiembre de 2008 había presentado una denuncia ante la jueza María Servini de Cubría “en torno al origen de ciertos fondos con los que se nutrió el gasto para llevar a la Presidencia de la Nación a Cristina Fernández”.

En el escrito, Monner Sans también recordó que en esa oportunidad había señalado a “laboratorios y Obras Sociales” como posibles “contribuyentes” con fondos para la campaña.

“Corresponde solicitar al Juzgado que detuvo a Zanola fotocopia autenticada respecto de todo lo que se vincula con la Obra Social de los Bancarios que haya colectado y escuchar primero a (la ex ministra de Salud) Graciela Ocaña para que dé un panorama de qué ocurría en aquella Superintendencia de Servicios de Salud cuando ella asumió el cargo”, según el abogado.

“¿Cómo se hacían las auditorías de control?” sobre el flujo de dinero, se preguntó el abogado.

Además, aconsejó, entre varias medidas, la citación a prestar declaración de Juan Rinaldi y Ricardo Bellagio, sucesores de Héctor Capaccioli en la Superintendencia de Servicios de Salud.

Comentarios