País

Una mujer murió atacada por abejas

Tenía 58 años murió luego de haber sido atacada por un enfurecido enjambre de abejas, cuando se encontraba dentro de su casa de la ciudad de Pampa de los Guanacos, en el extremo noreste de Santiago del Estero.

Cuando fue atacada por las abejas, los desesperados pedidos de auxilio de la mujer fueron atendidos por su hijo, quien con ayuda de vecinos la trasladó hasta el hospital local, aunque allí, pese a los esfuerzos de médicos y enfermeros, finalmente falleció.

El ataque de las abejas -que aparentemente salieron de su panal por la lluvia caída poco antes del hecho- se produjo en la mañana de ayer en inmediaciones de la avenida 27 de Abril y calles Almirante Brown y Chacabuco, de Pampa de los Guanacos, una localidad ubicada a unos 300 kilómetros de la capital santiagueña.

Los primeros en sufrir los embates de las furiosas abejas fueron los integrantes de un grupo de estudiantes que en ese momento se encontraban en un refugio esperando el colectivo que los llevaría hacia Los Pirpintos, donde cursan sus estudios en el Colegio Agrotécnico de esa localidad.

Cuando advirtió esta situación, un comerciante de las inmediaciones salió en su auxilio, y también fue atacado por las abejas.

A pocos metros de allí, Rosalina Vargas, de 58 años, se aprestaba a preparar el desayuno para sus nietos que debían ir a la escuela cuando el enfurecido enjambre entró a la casa y la atacó. En apenas unos segundos, la casa se llenó de gritos y pedidos de auxilio.

Su hijo, César Ibáñez, de 24 años, que se encontraba en otra habitación con su mujer y su pequeño hijo, acudió en su ayuda, mientras “dos de sus cinco sobrinos corrían hacia él con sus cuerpitos llenos de abejas”, de acuerdo con lo señalado.

El joven intentó espantarlas, y cuando fue hacia el baño se encontró con su madre toda “cubierta de abejas”.

Enseguida, abrió grifos y en una desesperada acción intentó sacarle con sus manos las abejas.

La mujer “comenzó a sentirse mal y fue recostada en una cama. Luego, con ayuda de la policía la trasladaron hacia el hospital local, donde pese al trabajo de médicos y enfermeras dejó de existir”, se señaló.

La mujer había perdido el año pasado a su hija, por lo que sus nietos quedaron a su cuidado, y justo ayer se cumplió un mes del fallecimiento de su marido.

Comentarios