Ciudad

Piden informes a Niñez

Por Carina Ortiz.- Es por el caso de un chico y sus hermanos que eran maltratados por su padrastro en la zona norte de la ciudad. La fiscal pidió al juez un informe de la Dirección sobre lo actuado en este hecho.


El fiscal a cargo de la Unidad de Información y Atención de Víctimas y Denunciantes del Ministerio Fiscal de los Tribunales provinciales, elevó al Juzgado Correccional de la 10ª Nominación una denuncia realizada días atrás por una referente del Movimiento Evita sobre la supuesta inacción de la Dirección Provincial de la Niñez en un caso de maltrato. En la presentación, la mujer expuso que un adolescente de 16 años que vive en la zona norte y sufre malos tratos físicos y psicológicos por parte de su padrastro debió retirarse de su hogar por ello, y teme por la integridad de sus hermanos. Esta situación fue notificada a la Dirección y, según la mujer, la institución no brindó respuestas, por lo que presentó una denuncia penal. Ahora el fiscal elevó la denuncia al Juzgado y solicitó algunas medidas probatorias un informe de la Dirección sobre lo actuado en este hecho respecto a la víctima y sus hermanos y si en el caso existen medidas de protección respecto a los niños.

Según la responsable del Movimiento Evita, Alejandra Fedele, el viernes pasado un adolescente de 16 años se acercó a la agrupación y denunció maltratos por parte de su padrastro. La víctima sostuvo que vivía en la casa de los vecinos y que debió irse del barrio debido a las amenazas que recibían las personas que lo ayudaban.

En el relato el chico refirió que sus tres hermanos atravesaban la misma situación, que su madre está detenida en la cárcel de Ezeiza y que sospechaba que su hermana de 11 años había sido abusada por el hombre.

Fedele refirió que esta situación la dio a conocer a la Dirección de la niñez para que interviniese y su director se comprometió a abordar el caso, pero luego no hubo respuestas.

El sábado, la militante acompañó al chico hasta la subcomisaría 2ª, donde radicó la denuncia e intervino el Juzgado Correccional de la 9ª Nominación, que dispuso la realización de una inspección ambiental, donde se le preguntó a los niños delante del denunciado si sufrían malos tratos. Por lo que el lunes Fedele se presentó en Tribunales y denunció inacción de la Dirección de niñez.

Ahora el fiscal Guillermo Corvela elevó la presentación al Juzgado Correccional de la 10ª Nominación y requirió la realización de una serie de medidas probatorias; entre ellas solicitó la remisión del expediente penal donde se investiga la denuncia del día sábado con la intención de conocer cuál fue la actuación policial respecto a los chicos y si hay sospechas de lesiones o abusos. A su vez solicitó se oficie a la Dirección para que informe sobre lo actuado en relación a los niños y si se dictó algún tipo de medida de protección.

Comentarios

10