Ciudad

ultratecnología

Piden compra de drones para trasladar desfibriladores

En el estudio de factibilidad aprobado, otra de las propuestas es que se estudie la posibilidad de los equipos trasladen sangre entre bancos de hospitales.


El Concejo Municipal aprobó en la sesión de este jueves un proyecto del radical Jorge Boasso en el que solicita al Ejecutivo local que realice un estudio de factibilidad para la compra de drones con fines sanitarios.

La iniciativa, en concreto, la iniciativa plantea que en la ciudad “los equipos de vuelo no tripulados podrían utilizarse para trasladar desfibriladores externos semiautomáticos en casos de situaciones de emergencias médicas”.

Además, en el estudio de factibilidad otra de las propuestas es que se estudie la posibilidad de que estos equipos trasladen sangre entre bancos de sangre de hospitales y sanatorios.

Según consta en los considerandos del proyecto aprobado ayer, “los equipos de vuelo no tripulados, generalmente, pueden alcanzar hasta 2.000 metros de altura, pesan aprox. 3 kilos y poseen 8 motores electrónicos a batería de litio, con una autonomía de vuelo aproximada de 25 minutos”.

La navegación de los drones puede ser manual con un piloto desde tierra o programada mediante puntos determinados por GPS para la automatización de rutas y pueden ser volados manualmente por control remoto a una altura de vuelo fija, tanto para el despegue o aterrizaje automático.

Finalmente, el decreto aprobado este jueves señala que “en octubre de 2014 fue presentado en Holanda el primer prototipo de un drone equipado con un desfibrilador”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios