Policiales

Piden captura nacional e internacional de principal sospechoso de la masacre de Merlo

La medida fue solicitada hoy por el fiscal Sergio Di Leo y aceptada por el juez de Garantías 4 de Morón, Alfredo Meade, que declaró en "rebeldía" a Cristian Leonardo Ledesma Méndez, luego de que no fuera hallado en ninguno de los lugares donde habitualmente se lo veía.


masacre-dentro

La Justicia de Morón pidió hoy la captura nacional e internacional de Cristian Leonardo Ledesma Méndez, el principal sospechoso de la masacre de Merlo en la que ayer murieron ocho personas en un incendio.

La medida fue solicitada por el fiscal Sergio Di Leo y aceptada por el juez de Garantías 4 de Morón, Alfredo Meade, que declaró en “rebeldía” al imputado luego de que no fuera hallado durante la jornada en ninguno de los lugares donde habitualmente se lo veía.

“Lo estamos buscando desde ayer en todos los lugares que solía frecuentar y donde podría estar escondido”, dijo uno de los jefes policiales a cargo de su captura.

A raíz de un serie de declaraciones testimoniales y de las primeras pericias que determinaron que el incendio en la casa de la tragedia podría ser intencional, el fiscal solicitó ayer su detención.

El juez Meade convalidó el planteo y anoche ordenó la detención de “Memo” Méndez (30) y dos allanamientos que fueron negativos.

Fuentes judiciales indicaron que la carátula de la causa es “homicidio agravado, por haberse cometido con un medio idóneo para causar un peligro común y por resultar la víctima mujer, cometido por violencia de género y homicidio agravado por el medio idóneo para causar un peligro común reiterado con pluralidad de víctimas, todos ellos en concurso real entre sí”.

En la búsqueda de Méndez, participaban distintas brigadas no sólo de la Jefatura Departamental de Merlo y la Dirección de Investigaciones (DDI) de Morón -directamente afectadas a la causa-, sino de otras áreas de la policía bonaerense.

Anoche, la Policía allanó su vivienda y la de su madre, una en la calle Bermejo 2290 y la otra en Bermejo 2700 del barrio Matera, de Merlo, pero no lo encontraron.

“No descartamos que parte del plan de Méndez haya sido fugarse al interior del país ni bien terminó con su plan criminal. Lo estamos buscando”, agregó el jefe policial consultado. Ante esta situación, se libró la captura nacional e internacional del prófugo, ya que el sospechoso fue visto por última vez ayer en el barrio donde se cometió la masacre, dijo una fuente judicial.

Comentarios

10