Ciudad

Reclamo

Piden cámaras para detectar vándalos

En barrio Belgrano aseguran que no reponen contenedores incendiados.


Vecinos de barrio Belgrano que enfrentan desde hace tiempo el problema del incendio intencional de contenedores de basura pidieron que se coloquen cámaras de video para desalentar a quienes cometen estos actos de vandalismo que los obligan a movilizarse varias cuadras para depositar sus residuos, ya que los recipientes que se destruyen no son repuestos.
Reunidos en asamblea, los vecinos afirmaron que estos ataques “dejan a manzanas enteras sin saber qué hacer con la basura”. Además se quejaron de cómo se resintió el servicio de barrido desde que se puso en marcha, hace poco más de un año, el nuevo sistema de recolección.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos reconocieron que sigue existiendo “un grado de vandalismo importante” contra los contenedores, lo que le trae un perjuicio económico anual millonario al municipio, en tanto que Cristina Campanella, una de las referentes de la asamblea, contó a este diario que “los problemas comenzaron principalmente desde el cambio de concesión”.
“Antes reponían los contenedores que se quemaban y los barrenderos estaban siempre presentes. Ahora cuando se queman no los reponen y tenemos casos de gente que tiene que caminar hasta cinco cuadras para tirar la basura. Además, sabemos que algunos barrenderos se jubilaron y esta nueva empresa no los repone”, afirmó.
Cristina contó que sospechan de un piromaníaco al que no han logrado identificar, que prende fuego desde hace tiempo –y de manera sistemática– contenedores. “Hay una zona puntual de dos manzanas especialmente afectada y está abarcada por las calles Neuquén, Ecuador, Pérez Bulnes y Bolivia”, explicó.
“Por eso que le estamos pidiendo a la Municipalidad que además de colocarlas en las avenidas también ponga cámaras en las calles internas, para poder detectar quién es el que está quemando contenedores”, concluyó.

Comentarios