Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Básquet

Pidal vuelve al ruedo: dirigirá en la Liga de Ecuador

El rosarino conducirá a Macas en la Liga ecuatoriana.


Los rosarinos que se desempeñan en los torneos de todo el mundo tuvieron otro fin de semana de acción. Repaso a lo acontecido en España, Italia, Ecuador, Chile y Uruguay, con el regreso de Juan José Pidal a la dirección técnica.

Pidal acordó su llegada a Iccan Club de Macas, que hará su presentación en la Liga de Ecuador. El debut será como visitante de Juvenil de Vinces el próximo 25 de octubre.

Pidal dirigió a Mavort, Guerreros y UTE en Ecuador, pero sus últimas experiencias fueron en Venezuela, donde estuvo a cargo de Guaiqueríes de Margarita en la liga profesional y en Cangrejeros de Monagas en la LNB del mismo país, y en ambos casos alcanzó las semifinales.

En la Liga de Ecuador, Pepe Pida fue campeón en dos oportunidades, con Mavort en 2009 y UTE en 2014.

Mientras, Unión Atlética ganó su primer duelo de la temporada en la Liga de Uruguay. El elenco del interno Omar Cantón superó 73 a 70 a Larre Borges como visitante con 18 puntos y 4 rebotes del rosarino.

Por su parte, en la continuidad de la Liga de Chile hubo mucha acción esta semana: el miércoles Deportes Castro, dirigido por el cañadense Marcelo de la Fuente, le ganó a Puerto Montt 73 a 70, mientras que el Valvidia del nicoleño Juan Manuel Córdoba y el sunchalense Guillermo Maurino superó a Ancud por 84 a 82. El sábado, Valdivia le ganó a Castro 104 a 97 en el duelo de entrenadores criollos. Y el domingo Puerto Montt se impuso a Castro 91 a 77 y Valdivia a Ancud 84 a 69. De la Fuente, Córdoba y Maurino trabajaron varios años en el básquet rosarino.

Ya en Europa, en la Liga Leb Plata de España se jugó la tercera fecha y el Granada de Alejandro Bortolussi le ganó a Gandia por 75 a 59 con una gran labor del rosarino, que firmó una planilla con 12 tantos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

Además, Zornotza superó a Albacete por 77 a 65 con 5 tantos, 4 asistencias y 3 rebotes de Juan Martín Orellano.

Por su parte, en Italia, el Catanzaro de Nicolás Morici (no anotó en 19 minutos) perdió como local este domingo ante Scauri en la B Nacional. Fue 67 a 66 para la visita. En la C, el Corno di Rosazzo de Matías Príncipe le ganó a Caorle como visitante por 59 a 57 con 7 puntos del interno rosarino.

Comentarios