Ciudad, Policiales

Drama en zona sur

Picada mortal: “Tengo que estar fuerte porque tengo que hacer justicia por ellos”, dijo Cintia

El segundo conductor involucrado en una corrida fatal cometida en marzo en zona sur, donde murieron un hombre de 43 años y su hijo de 8, obtuvo el alta hospitalaria pero una Junta Médica determinó que no está en condiciones de ser sometido a una audiencia imputativa por el momento


Foto: Diario Con la Gente.

Se le dio el alta hospitalaria a Germán S., el segundo sospechoso de participar en una picada mortal que terminó con la muerte de David Pizzorno y su pequeño hijo Valentino, y este viernes se desarrolló una Junta Médica que evaluó su estado de salud. Los forenses determinaron que no están dadas las condiciones del joven para afrontar una audiencia imputativa y eventual dictado de una prisión preventiva efectiva, por lo que continuará con un arresto domiciliario con custodia policial por los próximos 15 días; pasado este período se evaluará nuevamente la salud de este sospechoso.

Pasada la medianoche del 20 de marzo, David Pizzorno, su hijo de 8 años Valentino y su pareja Cintia, de 32, se trasladaban en su auto; iban a llevar al niño a la casa de sus abuelos que lo cuidaban mientras ellos trabajaban. Circulaban con zona sur y al llegar a avenida del Rosario y Ayacucho fueron impactados por dos coches que corrían picadas por la avenida. Como consecuencia el conductor y su hijo fallecieron y la mujer terminó internada.

Según la investigación que llevan adelante los fiscales de la Unidad de Homicidios Culposos Walter Jurado y Valeria Piazza Iglesias, en el hecho participaron dos autos que corrían por avenida de Rosario y lo hicieron por unas cuatro cuadras hasta el choque. Pablo M. iba al mando de un Citroën y Germán S. conducía un Renault Sandero. Al momento del choque ambos autos iban a 132 kilómetros por hora.

Pablo M. resultó ileso y fue imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual y lesiones gravísimas, y quedó detenido en prisión preventiva. El otro conductor estuvo internado hasta este jueves, cuando recibió el alta hospitalaria y este viernes fue sometido a una Junta Médica para determinar si estaba en condiciones de ser sometido a una audiencia imputativa.

La medida tuvo lugar en los consultorios forenses de los Tribunales provinciales y, tras la revisión del sospechoso, se determinó que no estaba en condiciones de ser sometido a una audiencia imputativa por el momento.

Los fiscales Piazza Iglesias y Jurado dispusieron que Germán S, permanezca en calidad de aprehendido en su domicilio con custodia policial hasta la realización de la nueva junta médica, donde se determinará si puede ser llevado a audiencia imputativa dependiendo de su estado de salud, la que se realizará en dos semanas.

Cintia, única sobreviviente del hecho, llegó al tribunal acompañada por un grupo de manifestantes y permaneció en el lugar mientras se realizó la Junta Médica. Conocido el resultado, dijo en declaraciones a Canal 3: “No me queda otra que tomarlo tranquila, otra cosa no podemos hacer; esperemos que en 15 días le den la sentencia que corresponde y termine detenido en una cárcel”,

“Es muy lerda la Justicia. Quince días no es nada, para nosotros es un montón pero hay que esperar”, dijo y de inmediato agregó: “El martes se va a cumplir un mes y hay un montón de emociones porque donde miro hay cosas de ellos, pero tengo que estar fuerte porque tengo que hacer justicia por ellos. Hay días buenos y malos”.

Picada mortal: dieron alta al otro acusado y junta médica evalúa si puede ser imputado

Comentarios