Policiales

Posible vínculo con crimen de la plaza

Perseguían auto robado y lo detuvieron con arsenal: fusil de combate FAL, escopeta y 3 pistolas

Fue por denuncia de un trío que había robado un Corsa en Rosario. Los persiguieron hasta Villa Gobernador Gálvez, donde la policía atrapó a uno en una vivienda cercana al cementerio. Allí estaban las armas. Secuestraron otros tres autos, uno de los cuales relacionan con el asesinato de Luciano Gómez


Un procedimiento por el robo de un automóvil Corsa gris en Rosario concluyó con sorpresa en Villa Gobernador Gálvez tras una intensa persecución: el personal del Comando Radioeléctrico dio con el vehículo buscado a metros del cementerio de la ciudad vecina a Rosario y detuvo en una casa cercana a su ocupante con un arsenal: un fusil de combate FAL, una escopeta calibre 12/70 y tres armas cortas, además de gran cantidad de municiones y dinero. En el lugar había otros tres vehículos con sendos pedidos de secuestro, entre los cuales figura uno vinculado al caso del asesinato de Luciano Nahuel “Chano” Gómez, el joven, de 23 años, acribillado este martes pasadas las 18 en la plaza Triángulo de barrio Acindar mientras jugaba a la pelota con su hijo de cuatro años

El operativo fue este sábado por la madrugada en la zona de Temporelli y Pasaje A. Al cabo del mismo, los investigadores también incautaron otros tres autos sobre los que pesaban sendos pedidos de secuestro. Se trata un Ford Focus rojo en el que había una pistola y bidones con combustible, un Peugeot 408 azul y un Chevrolet Meriva D/FUC 704. El primero de ellos figura en la causa que investiga el crimen de Chano perpetrado en Ramón Lista al 3300.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La saga se inició pasadas las 3 tras la denuncia de robo de un Corsa en pasaje 529 al 300 de la zona sur rosarina por parte de tres hombres que se movilizaban en un Ford Focus color rojo. Uno de ellos, según el aviso, portaba un arma larga. Los policías del Comando iniciaron un patrullaje por la zona y, con apoyo de cámaras de video vigilancia y monitoreo, detectaron la marcha de dos vehículos en calle San Martín hacia el sur que estaban por ingresar a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

En la persecución, y cerca del cementerio villagalvense, personal de uno de los móviles policiales dio con varias personas reunidas alrededor de otros tantos vehículos, quienes escaparon a pie en distintas direcciones a medida de que acercó el patrullero.

Uno de los integrantes del grupo fue perseguido hasta una precaria vivienda cercana a la consiguió ingresar y lo detuvieron. Se trata de Raúl Ezequiel M, de 31 años, con domicilio en Villa Gobernador Gálvez.

Repartido en varias habitaciones de la casa, estaba el arsenal: el FAL, la escopeta calibre 12/70, una pistola calibre 11.25 y otra 22 más un revólver calibre 32. También encontraron numerosos cartuchos de distintos calibres y unos 10 mil pesos.

En inmediaciones de esta casa estaba los autos robados: el Ford Focus que fue sustraído el 2 de febrero, mismo día del asesinato de Chano Gómez; el Peugeot 408 robado el 31 de enero pasado y el Corsa que generó la denuncia que logró atrapar al sospechoso, explicaron los voceros.

¿Vínculo con el crimen de la plaza?

Desconsuelo y exigencia de justicia por el joven asesinado en una plaza mientras jugaba con su hijo

Una segunda línea investiga se abrió respecto del Focus en el que se movilizaba el terceto de ladrones, también con denuncia de robo reciente. Los pesquisas indagan si fue el utilizado por los asesinos de Chano Gómez, a quien sus vecinos y allegados desvinculan de cualquier conflicto que lo pudiera colocar como blanco de un ataque letal.

Respecto de ese vehículo, hubo idas y vueltas en la causa. Un primer posible involucrado quedó descartado tras su hallazgo y entrevista al propietario. Otro, u Fiat Palio con pedido de secuestro por denuncia de robo en Rosario, apareció envuelto en llamas en un camino rural de Villa Gobernador Gálvez. En base a esta línea, es los investigadores trabajan para determinar si luego de quemar el Fiat Palio, los homicidas huyeron del lugar en el Focus.

“Cuando mataron a Luciano Gómez lo primero que hacen los autores materiales es quemar un Fiat Palio incendiándolo con combustible. Al encontrar anoche combustible nos da que podría estar relacionado. Además cuando mataron a Luciano Gómez robaron en forma calificada un Focus que es este que secuestramos anoche”, explicó Forni en diálogo con Radio 2, quien agregó que dentro de ese auto fue secuestrada la pistola calibre 22.

Comentarios