Policiales, Últimas

El riesgo de estar en cualquier lugar

Desconsuelo y exigencia de justicia por el joven asesinado en una plaza mientras jugaba con su hijo

Luciano Nahuel Gómez estaba con su pequeño hijo de 4 años en la plaza Triángulo de barrio Acíndar. Jugaban a la pelota al caer la tarde de este martes cuando un hombre bajó del auto y le disparó varias veces. Vecinos sostienen que fue otro "error" de los agresores. Su novia y su prima lo recuerdan


“Mi hermosa familia”. Con ese texto, Luciano Nahuel Gómez publicó el primer día de este año una foto en Facebook en la que ríe junto a su novia y el hijo de ambos. Él estaba con su niño, de cuatro años, jugando a la pelota en la plaza Triángulo de barrio Acindar, cuando una persona se bajó de un auto y le disparó al menos 10 veces.

“Me lo arrebataron así, sin mediar palabras. ¡Pero cuánto amabas a tu hijo, que lo protegiste hasta lo último, mí amor!, posteó en la misma red Sofía, la pareja del muchacho de 23 años a quien sus conocidos definían como un “laburante” y terminó asesinado al caer la tarde de este martes en la zona sudoeste.

Vecinos de Luciano sostuvieron por lo bajo que su muerte es, otra vez en Rosario, un error de gatilleros que por unos pocos pesos o exagerada sed de venganza disparan sin asegurarse siquiera que el blanco de su violencia sea el “correcto”.

“Te voy a amar siempre & voy a cuidar de nuestro bebé con tu compañía porque sé que estás conmigo, no me dejaste sola. Gracias mi vida por ser un ejemplo de persona. Te amo”, siguió Sofía recordando a su compañero. Con dolor y bronca, reclamó justicia para dar con los asesinos, igual que muchos de los que frecuentaron a Chano, como llamaban a Luciano.

“Mi primo con 24 años se rompía el culo trabajando para su mujer y su pequeño. PERO ESTOS HDP LE ARREBATARON LA VIDA!!!” es el inicio de otro desconsolado mensaje, el de Viviana.

Ella fue quien explicitó lo que es comprobar que, en Rosario, estar en el lugar equivocado es estar en cualquier rincón de la ciudad, en especial los barrios asolados por las disputas de pequeños territorios o negocios fuera de la ley que se resuelven con una violencia desmedida incluso para los códigos de la ilegalidad: “Quiero justicia por él y por todos los inocentes que pagan cuentas ajenas. Ese peque no olvida jamás este día, en el que como cualquier otro jugaban en la plaza”.

Bajan de un auto y matan a tiros a joven que jugaba a la pelota con su hijo de 4 años en una plaza

Comentarios