País

Violencia de género

Perpetua por degollar a su pareja

El femicidio ocurrió en una vivienda del partido bonaerense de General Madariaga, en 2015, delante de la hija de tres años de su víctima.


Ariel Díaz, de 29 años, el hombre que degolló a su pareja, Natalia Rivero, en una vivienda del partido bonaerense de General Madariaga en 2015 delante de la hija de tres años de su víctima, fue condenado en un tribunal oral de Dolores a la pena de prisión perpetua.

En diálogo con el Diario Popular, el abogado Julio Torrada, querellante en la causa por la familia de la víctima, sostuvo que “es muy importante esta sentencia, ya que se tuvo en cuenta el agravante de la violencia de género, que muchas veces la justicia pasa por alto en estas causas, así que la sociedad puede estar un poco más tranquila porque este monstruo estará encarcelado”.

“Díaz degolló a Natalia, sin importarle siquiera que la víctima se encontraba en ese momento con su pequeña hijita de tres años”, contó el letrado Torrada, titular de la organización Vivas nos queremos.

Desde esta asociación civil, que lucha contra la violencia machista, se adhiere al pedido para que la Cámara de Diputados de la Nación vote la media sanción faltante al proyecto de Ley Brisa, que hace más de un año fue aprobada por el Senado de manera unánime.

El proyecto de la Ley Brisa contempla otorgar un ingreso económico mensual y asistencia médica para los menores cuya madre fueron víctima de un femicidio.

“Natalia era madre de esta pequeña que fue testigo del femicidio, pero también de otras tres niñas. Las cuatro son menores y no reciben ningún tipo de asistencia, ayuda o acompañamiento desde el Estado “, señaló Torrada.

Un dato muy importante en el recorrido de la investigación por el femicidio de Rivero, que derivó ahora en una sentencia condenatoria para el autor del hecho, es el aporte que realizó justamente la pequeña hija a través de una Cámara Gesell.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios