Rusia 2018

Palabra autorizada

Maxi: “Le tengo fe a la Selección”

El ex Newell's jugó tres Mundiales y conoce muy bien al grupo tras haber integrado plantel en Brasil 2014. La Fiera contó sus sensaciones de la victoria albiceleste contra Nigeria


Maxi Rodríguez jugó los últimos tres Mundiales. Su gol con México es uno de los más gritados de la historia argentina, pero también tuvo la chance de anotar un penal decisivo ante Holanda para llegar a la final en Brasil. Pero esta vez le toca estar desde afuera, mirándolo a la distancia a través del televisor, como hincha, y “se sufre más”, como explica en el comienzo de la charla con El Hincha, desde Montevideo, donde hoy le toca estar alentando a la celeste y blanca.

“Mañana comienza una nueva ilusión para tratar de agrandar nuestra historia. Todos juntos, todos unidos somos más fuertes, vamos Argentina”, escribió en Twitter la Fiera el 15 de junio. En ese momento tal vez no imaginó que el equipo iba a estar al borde de quedar afuera tan rápido.

Pero siempre bancó desde afuera, porque sabe cómo se vive un Mundial, porque tiene amigos en el plantel, entre ellos Lionel Messi, con quien se mensajeó en la previa y le vaticinó un gol.

“Charlamos el lunes con Leo y le dije que iba a hacer un gol. No sé si sirvió o no, pero es bueno que haya convertido. Me alegra mucho por él y por los muchachos”, comentó Maxi en el inicio del diálogo.

Maxi vio el partido en Uruguay, junto Gabriela, su esposa, y Alma y Aitana, sus hijas. “Se sufre mucho desde afuera. Adentro al menos corrés y te desgastás”, bromea en el comienzo de la charla, con el gol de Marcos Rojo todavía retumbando.

“Lo grité mucho, fue un desahogo. Estaba con mi mujer y las nenas y lo gritamos. Estaba nervioso, fue una sensación rara vivirlo desde afuera. Cuando nos empataron quería que no termine nunca, cuando hicimos el gol pedía la hora. Sufrí, pero disfruté del triunfo”, contó el delantero.

-¿Cómo viste al equipo?

-Es difícil. La cabeza juega mucho en estos partidos decisivos. Se habló mucho, se dijeron muchas cosas, y eso te juega antes de entrar a la cancha. Pero tengo mucha confianza en este grupo. Tenemos al mejor jugador del mundo y sabía que Leo iba a aparecer.

-Podría ser su último Mundial, y además se le carga la responsabilidad de traer el Copa, ¿creés que hay mucha presión para Messi?

-Es difícil para Leo. Si se gana, es el equipo; si se pierde, es culpa de él. Pero una vez más demostró carácter, no le pesó jugar un partido decisivo. Hizo un gol hermoso, con un gran pase de Ever, que es un complemento justo para su juego. Me alegra mucho que haya podido anotar.

-Argentina tuvo un gran primer tiempo, pero el gol de Nigeria lo bloqueó, ¿pensaste que no iba a reaccionar?

-El primer tiempo me gustó mucho. Argentina se paró con autoridad, y Ever manejó bien los tiempos. Y tiene ese pase filtrado que lastima. Después del 1-1, hubo que ir a buscar la clasificación como sea. Ya no importaban tantos las formas. Y hubo mucho carácter para buscarlo y el gol llegó.

-¿Cómo ves el tema del VAR?

-Es raro. Creo que muchas veces se corrigen fallos erróneos, pero el penal que le cobran a Masche no era para sancionar. Después sufrí con la mano de Rojo, que fue casual, pero cuando pidieron el VAR y lo hicieron ir a ver pensé que lo cobraba.

-Se dice que en octavos arranca el Mundial, ¿qué equipos ves como candidatos? ¿Argentina se puede ilusionar?

-Es un Mundial raro. A los candidatos de siempre no le está resultando fácil. Alemania, Brasil, Argentina, España… todos tuvieron problemas. Pero al final pasaron, con sufrimiento o no, pero están. Bélgica e Inglaterra, Francia están más firmes, pero ahora son partidos a matar o morir, son todas finales, y el que se equivoca se vuelve. Le tengo fe a la Selección.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios