Policiales

No quedó impune

Perpetua para un hombre que mató a su pareja y la escondió en el placard

La pareja de la víctima quedó detenida por femicidio y tras un juicio oral, en el que declararon 12 testigos, este viernes fue condenada a la pena máxima prevista en el Código Penal


Un hombre fue condenado este viernes a reclusión perpetua por el femicidio de su esposa, a quien mató a golpes y luego escondió el cuerpo en el placard de su casa de la localidad bonaerense de Rafael Castillo en 2017, donde fue encontrado una semana después por la policía, informaron fuentes judiciales.

La condena fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza y recayó sobre Jorge Claudio Duré (26) por el homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género de Lorena Aguilar Chazarreta (32).

La misma pena había solicitado el fiscal de la causa, Sergio Antín, al alegar ante los jueces Franco Marcelo Fiumara, Nicolás Grappasonno y Gerardo Clemente Gayol, en los tribunales situados en Entre Ríos 2795, de La Matanza.

El femicidio fue descubierto el 30 de noviembre de 2017, cuando el cuerpo de Lorena Aguilar Chazarreta fue encontrado en el interior de un placard de la vivienda situada en La Doma al 3000, en el barrio Toledo, de Rafael Castillo.

La policía llegó al lugar alertada mediante el 911 por la presencia de un cuerpo en la casa, aunque debieron regresar en dos oportunidades más ya que los habitantes no la dejaban ingresar.

Finalmente, los efectivos fueron recibidos por una mujer que les abrió la puerta y les dijo: “Mi hijo mató a la mujer y la tiene en el placard”, contaron fuentes de la pesquisa.

Los policías se dirigieron entonces hasta una habitación y encontraron el cadáver de la mujer en un ropero y en avanzado estado de descomposición, ya que según estimaron los peritos el crimen se había cometido hacía una semana.

La pareja de la víctima quedó detenida por femicidio y tras un juicio oral, en el que declararon 12 testigos, este viernes fue condenada a la pena máxima prevista en el Código Penal.

Comentarios