Política

En la previa de las elecciones

Perotti y Lewandowski pegaron faltazo en acto de Massa en Tucumán

Los titulares peronistas en Santa Fe no participaron de un acto de gobernadores justicialistas que buscaba dar volumen a Massa en su candidatura a presidente


Sergio Massa realizó un acto en Tucumán con los gobernadores justicialistas, en búsqueda de ensanchar espaldas de cara a la campaña presidencial del líder del Frente Renovador. Desde Santa Fe, la comitiva fue escueta: sólo Agustín Rossi, candidato a vicepresidente de Massa y la vicegobernadora Alejandra Rodenas. El gobernador Omar Perotti y Marcelo Lewandowski, ambos candidatos a diputado provincial y a gobernador, no se presentaron al cónclave justicialista.

El gobernador tiene una áspera relación con el resto del peronismo cercano al gobierno nacional, lo cual hizo que su ausencia no se notara, mas el faltazo de Lewandowski si fue sorpresivo, en el marco de una elección que se promete reñida para el peronismo.

Durante los días de cierres de lista para gobernador, el ahora ministro de Economía cumplió un rol clave para que fuera el experiodista, y actual senador nacional, ocupara el lugar de candidato, recibiendo todo el apoyo de parte de la cartera que lidera Massa.

Perotti encara lo que será un domingo siendo el candidato más votado individualmente, con una Clara García liderando la lista de Unidos para Cambiar Santa Fe y Amalia Granata compitiendo por un tercio propio, definiendo a la competencia por la legislatura como la madre de las batallas a resolver en esta jornada electoral. 

Por su lado, Lewandowski se prepara para una jornada muy difícil contra el candidato radical Maximiliano Pullaro, ganador de la interna contra la senadora nacional Carolina Losada y la socialista Mónica Fein. Completan la boleta para gobernadores la trotskista Carla Deiana por el Frente de Izquierda, y Edelvino Bodoira, el empresario abanderado de Milei en estas elecciones distritales.

Comentarios