Política

Campaña sucia

Ciudad Futura denunció maniobras para comprar votos previo a las elecciones de este domingo

La denuncia apunta contra la presunta contratación irregular de taxis para trasladar personas “a fines de garantizar el voto a un determinado candidato a cambio de dádivas” en nombre de la Asociación de Titulares de Vehículos Contratados por la Municipalidad


Ciudad Futura presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral provincial acusando maniobras para incidir en el voto de los electores rosarinos a través de la contratación de 200 taxis, asegurando el traslado para votar a “determinado candidato”. Según la acusación, los trasladados deberían presentar una foto de la boleta con el voto efectuado a cambio de dinero y de alimentos. En el documento presentado, el partido liderado por Juan Monteverde exigió que el Tribunal determine la prohibición del uso de celulares mientras se efectúa el acto eleccionario.

La denuncia fue presentada este sábado por el apoderado del partido, el también titular de la Oficina de Defensa del Consumidor Antonio Salinas, ante la Justicia electoral y desliza vinculaciones entre la maniobra fraudulenta y el Estado municipal.

Según la denuncia, una persona que dice representar a la empresa Avecom (Asociación de Titulares de Vehículos Contratados de la Municipalidad) emitió un mensaje a choferes y titulares de taxis ofreciendo un pago de 28 mil pesos “a los fines de abocarse al traslado de personas el día domingo, en el horario comprendido entre las 8:00 y las 17:45 hs”.

“Cabe destacar que dicha asociación nuclea a transportistas que poseen una directa vinculación con la Municipalidad de Rosario mediante contratos de locaciones de servicios de diversos tipos de vehículos que se afectan al uso de distintas reparticiones estatales”, dice el documento, la cual a su vez aclara que las pruebas presentadas por los delatores son capturas de chats de plataformas de mensajería móvil “a fin de garantizar la transparencia del comicio”

Comentarios

10