Economía

Cuentas claras

Perotti y el aumento de tarifas: “las empresas tendrán que acompañar el bolsillo de la gente”

El titular del ejecutivo provincial volvió a mostrarse a favor de incrementos tarifarios que no superen el poder adquisitivo de los santafesinos y advirtió que el gobierno ya está listo para funcionar con el presupuesto reconducido del ejercicio anterior. Sospechas y señales a la oposición.


El gobernador Omar Perotti afirmó esta mañana que aprobará los aumentos de las tarifas de agua y de luz, con la condición que las subas no sobrepasen los índices de inflación ni los aumentos salariales que se puedan conseguir en el 2022. Por otro lado, en el marco de la falta de un Presupuesto propio, el rafaelino apeló a la “reflexión de algunos actores”, aunque deslizó que la Casa Gris está preparada para manejarse con el Presupuesto reconducido de 2021.

El gobernador de la provincia de Santa Fe entiende que las empresas Aguas Santafesinas y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) “tienen que tener como mínimo su capacidad operativa resguardada, si no, la prestación de servicios se debilita”, según dijo a Radio 2, y agregó que “hay que acompañar a la gente que se recupere y en el esquema tarifario ideal, las empresas tendrán que acompañar el bolsillo de la gente”. “No se puede pedir otro esfuerzo adicional sobre el que ya se está haciendo” sentenció el gobernador.

Además, el gobernador se refirió a la oposición, que envió el proyecto de ley de nuevo a las comisiones legislativas, manteniendo en pausa el debate y dejando al ejecutivo sin “ley de leyes”: “Nos hemos preparado para trabajar durante el año con certeza y la certeza es que tenemos un presupuesto reconducido”. “Nos hemos preparado para trabajar con ese Presupuesto (2021) todo el año porque es lo que tenemos hoy” sostuvo Perotti y envió un mensaje a los sectores que postergaron la discusión del Presupuesto provincial: “Ojalá existan posibilidades de acuerdos, mejoras y reflexión de algunos actores que no es bueno dejar a una provincia ni a una nación sin presupuesto”.

Por otro lado, el gobernador felicitó desde su cuenta oficial de Twitter al presidente Alberto Fernández, al ministro de Economía, Martín Guzmán y a su equipo tras el anuncio del acuerdo del con Fondo Monetario Internacional, y aseguró que “el acuerdo alcanzado permite cumplir con” dos de “los compromisos asumidos” y los enumera: “El primero es con los argentinos, la producción, el trabajo, la innovación y el crecimiento. Solo así lograremos cumplir el segundo compromiso: pagar la deuda”.

Comentarios