Política

Crisis en seguridad

Perotti espera tener la ley de emergencia en seguridad en tiempo récord

El proyecto ya tuvo media sanción de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe el pasado 30 de marzo


El proyecto de la ley de emergencia en seguridad ya tuvo media sanción de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe el pasado 30 de marzo. Ahora, Omar Perotti espera que la normativa se trate rápidamente en la Cámara de Diputados para responder al problema “estructural” de la inseguridad en Santa Fe.

“Confío en que el clima que se alcanzó en la Cámara de Diputados, con el esfuerzo del proyecto que el diputado Mirabella inició y que después compartieron todos los diputados nacionales de todos los partidos, ese ejemplo esté mañana en el Senado y podamos tener ley en tiempo récord. Mostrando así que se podía, que era necesario, que el país entero tomará noción de lo que necesita Santa Fe, pero fundamentalmente lo que necesita la Argentina”, expresó el gobernador.

Perotti, sostuvo: “Dijimos desde el principio que hay que cortar los vínculos con el delito y si en la propia institución tenemos gente desleal, que se aparta del cumplimiento de su función, de la ley, de la vocación y manchan la institución, no es un integrante de la misma, es un delincuente y se lo trata como tal. Hay que seguir trabajando porque el grueso de la fuerza quiere recomponer esa relación con la sociedad, ganar confianza, eso necesitamos los santafesinos. Seguir mejorando todos los días, seguir incorporándole tecnología a la institución policial, así también como un mejor entrenamiento. Seguir incorporando policías, esto es fundamental porque todos nos piden más prevención, más agentes en la calle, pero recibimos una policía donde se iban más de los que entraban. Claramente desde el primer año empezamos a revertir esto, todos los años fue ingresando más gente que la que se iba”.

“Todos opinan de la difícil situación de seguridad, de este problema estructural, de la magnitud que tiene. No habría que explicar ni discutir mucho, cuando alguien habla y sale a la calle se entiende que se necesitan recursos, apoyo y quiere que todos estén de acuerdo y rápido para dar soluciones. Menos discurso, menos palabra y más sintonía con el día a día de la gente”, cerró.

Comentarios

10