Coronavirus, Política

Vacunatorios VIP

Perotti admitió que “puede haber errores” pero negó privilegios en el plan de vacunación

“Que puede haber errores, siempre puede haber errores. Ahora, si algo no existe en Santa Fe, es una decisión de privilegio. Nadie del gabinete se vacunó antes de que le toque su turno”, señaló este martes el gobernador Perotti.


El gobernador de Santa Fe Omar Perotti admitió que “puede haber errores” en el plan de vacunación que hayan permitido que algunas personas se saltaran la fila, pero negó que haya privilegios para los funcionarios de su administración.

Un día después de la interpelación al ministro de Gobierno Roberto Sukerman por las denuncias sobre vacunatorios VIP en distintas localidades de la provincia (Suardi, Reconquista, Granadero Baigorria), el gobernador Perotti rompió el silencio y habló del tema.

“Son temas que alguien quiere instalar. En Santa Fe pasamos el millón de personas vacunadas y tenemos testeadas 10 mil personas por día, estamos turnando a más de dos semanas consecutivas con la posibilidad de que cada santafesino y santafesina sepa hacia dónde marcha”, sostuvo el mandatario provincial este martes en declaraciones a la prensa en Santa Fe.

“Que puede haber errores, siempre puede haber errores –reconoció Perotti–. Ahora, si algo no existe en Santa Fe, es una decisión de privilegio”. Al respecto, recordó que él mismo se vacunó cuando tuvo que vacunarse, sin adelantarse a su turno, y agregó que “nadie del gabinete se vacunó antes de que le toque”.

“Frente a alguna denuncia infundada me presenté a la Justicia personalmente. Yo y mi familia fuimos todos sometidos a muestras para constatar que no nos habíamos vacunado. Ese es el valor que nosotros le damos a la vacunación”, agregó el gobernador.

Por último, Perotti aclaró que “el que no está inscripto, no se vacunó en esta provincia y no se va a vacunar. ¿Cuál es la tarea más importante que necesitamos hoy? Que no nos quede ninguno sin vacunar. Que ese millón siga creciendo. Estamos buscando a la gente que se pueda inscribir para vacunarse”, concluyó el gobernador.

Sukerman: “Puede haber errores, pero en Santa Fe no hay vacunatorios VIP”

Comentarios