Edición Impresa, El Hincha

Permitido soñar

Newell´s tiene que ganarle a San Lorenzo y esperar una mano de Boca

Pura experiencia. Lucas Bernardi es el capitán y una de las voces de mando del equipo.(Foto: Leonardo Vincenti)
Pura experiencia. Lucas Bernardi es el capitán y una de las voces de mando del equipo.(Foto: Leonardo Vincenti)

En Newell’s todos sueñan. Es que la historia no tiene final. Las matemáticas mantienen a la Lepra y Banfield con expectativas de consagrarse en el Apertura, aunque también hay una puerta abierta para la disputa de una final. Sin embargo, en el Parque de la Independencia la ilusión se mantiene viva. Pero para eso, es indispensable que hoy se concrete una victoria ante San Lorenzo, rival de la última jornada. Y después, esperar que Boca, que recibe al Taladro, actúe como aliado.

Para el hincha leproso, será un partido “a dos canchas”. Porque los presentes en el Coloso del Parque estarán con la oreja pegada a la radio escuchando todo lo que pase en La Bombonera. Cruzando los dedos para que Martín Palermo termine con su sequía goleadora y para que a Santiago Silva se le moje la pólvora. Pero nada de eso servirá si Newell’s no le gana a San Lorenzo.

El Ciclón llega a Rosario sólo para intentar terminar con la esperanza rojinegra. No tiene otro objetivo que oficiar de verdugo y permitir, en consecuencia, que Banfield concrete su dilatado de sueño de gritar campeón por primera vez en la historia.

Por ello, el Rojinegro tiene que salir decidido a quedarse con la victoria. Nada de titubeos. Esto es suerte o verdad, porque no hay margen de error. Roberto Sensini, después de largo tiempo, modifica el sistema por la ausencia de Rolando Schiavi, quien sufrió un desgarro en el recto anterior izquierdo ante Gimnasia. Y como ingresa Alexis Machuca, el entrenador rojinegro vuelve a la línea de cuatro defensores.

El resto del equipo será el mismo que superó al Lobo platense sin objeciones y con mucha personalidad. La misma que debe aparecer esta tarde en el Coloso para evitar dolores de cabeza. También la Lepra debe evidenciar convicción y sacar a relucir el ímpetu que hoy le permite tener una chance de ser campeón. Esa merecida posibilidad que se ganó por haber defendido con honor, a lo largo del torneo, ese objetivo que se propuso en el inicio del semestre. Ése que hablaba de ser protagonista. Y que hoy puede llegar a coronarse con la gloria.

Opciones para armar el banco

Además de los titulares, Roberto Sensini citó a Germán Caffa, Ignacio Fideleff, Pablo Aguilar, Hernán Villalba, Franco Dolci, Mauricio Sperduti, Emanuel Dening, Diego Torres y Cristian Núñez, de los cuales dos quedarán fuera del banco de suplentes. En tanto, un grupo de hinchas organizó un banderazo frente al complejo La Ilusión de Ricardone, donde el plantel está concentrado desde ayer. Después, acompañarán al equipo en caravana hasta el Coloso.

Tarde con tres finales posibles

La suerte de Newell’s en el Apertura se define esta tarde en el Coloso del Parque frente a San Lorenzo y en lo que suceda en simultáneo en La Bombonera. Y hay tres opciones: la Lepra se alza con el torneo, Banfield conquista su primer título o se juega una final entre rojinegros y banfileños.

Para la primera posibilidad es necesario que el Rojinegro se quede con los tres puntos y el Taladro pierda ante Boca. En cambio, si la Lepra no gana habrá festejo del equipo de Julio César Falcioni. Y si Banfield empata y la Lepra consigue la victoria, se jugará una final el próximo miércoles.

En ese caso, esta misma noche Guillermo Lorente y Carlos Portell, presidentes de ambas instituciones, deberán ponerse de acuerdo para el escenario y la organización de ese encuentro.

En principio, se rumoreó que uno de los estadios donde se podía disputar una hipotética final era el José Amalfitani de Vélez. Pero ese miércoles el sindicalista Hugo Moyano tiene previsto hacer un acto.

Entonces, empezaría a primar la intención de Lorente de jugar en La Bombonera, aunque es improbable que Banfield acepte ese escenario después de haber perdido la chance de ser campeón justamente allí.

Si no hay acuerdo, en AFA deberá sortearse la cancha neutral, que no puede estar dentro de la jurisdicción de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Otros probables escenarios de Capital Federal son River, San Lorenzo o Huracán. Si no, habría que pensar en jugar en el estadio mundialista de la ciudad de Córdoba.

Comentarios