Ciudad, Coronavirus, Política

Obligatorio en cuarentena

Permisos de circulación en Santa Fe: vencen el 29 de mayo y habrá que tramitar nuevos

El aislamiento social, preventivo y obligatorio continúa hasta el 7 de junio. En este marco el gobierno provincial anunció que habrá que renovar todos los permisos actuales de circulación desde la página nacional

Foto: Franco Trovato Fuoco

Que sí, que no. Muchas dudas en torno a los permisos de circulación en la provincia de Santa Fe tras los anuncios desde Gobierno y las declaraciones del ministro de Trabajo de la provincia. El pasado martes 26 de mayo el gobierno provincial informó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio continúa hasta el 7 de junio y en este  marco, habrá que renovar todos los permisos actuales de circulación, sin excepción.

El permiso será obligatorio para todas las personas exceptuadas de circular por las calles de Rosario y de toda la provincia de Santa Fe.

La subsecretaria de Transporte de la Provincia de Santa Fe  Juliana Armendariz, en diálogo con Radio 2 explicó que  los permisos de autorización para circular en la provincia ya no tendrán validez a partir de este 29 de mayo y hay que tramitar los nuevos a través de la página  https://www.argentina.gob.ar/circular. Se trata del Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC) que se pueden descargar desde la aplicación CUIDAR.

Armendariz aclaró que el certificado es obligatorio y la aplicación es voluntaria, ya que en Buenos Aires tener la app en el teléfono móvil también es necesaria para circular.  “La descarga de tramitación de certificado es obligatoria, pero la app es voluntaria y de todas maneras es útil ya que se puede mostrar desde allí sin necesidad de tener el permiso en un papel”, relató y añadió que así como hoy por hoy hay que salir a la calle con DNI también la población exceptuada debe tener en cuenta que es obligatorio el permiso de circulación ya que los controles se siguen dando a través de las diferentes fuerzas.

Cuando la funcionaria fue consultada si la página funciona con normalidad o ya está colapsada ya que son más de 70 las actividades exceptuadas en la provincia, señaló que ella tramitó la suya sin inconvenientes.

A partir del 30 de mayo no habrá ninguna excepción vigente para transitar sin el CUHCTodos los trabajadores de organismos públicos, incluidos funcionarios, tendrán que tramitar su Certificado Único para Circular. Los trabajadores que tengan que salir a las calles deberán tramitar el certificado accediendo a https://www.argentina.gob.ar/circular

Cómo realizar el trámite

    1. En la página https://www.argentina.gob.ar/circular
    2. Clikear en las siguientes opciones

3. Continuar en la siguiente página para elegir la provincia

4. Para qué se solicita el permiso

5. Completar el formulario con datos personales

6. El certificado se puede guardar en formato PDF, imprimirlo o también descargar al app CUIDAR desde los teléfonos móviles.

Comentarios