El Hincha, Fútbol

Inglaterra

“Perder como perdimos nosotros no se puede describir solo como un mal resultado”, dijo Bielsa

El entrenador rosarino fue sintético para explicar la goleada sufrida por su equipo en el Old Trafford, en la primera fecha de la Premier League inglesa de fútbol 2021/22. Manchester United fue muy superior a Leeds y lo derrotó por 5-1


Marcelo Bielsa, técnico de Leeds United, aseguró hoy que la derrota de su equipo por goleada 5-1 ante Manchester United no puede describirse “solo como un mal resultado”.

“Perder como perdimos nosotros hoy no se puede describir solo como un mal resultado”, expresó el “Loco” Bielsa en rueda de prensa.

El entrenador rosarino fue sintético para explicar la goleada sufrida en el Old Trafford, en la primera fecha de la Premier League inglesa de fútbol 2021/22. “Nos costó mucho quitarles la pelota y generar peligro”, manifestó Bielsa, y admitió que el comienzo del segundo tiempo fue un golpazo para Leeds. “La sucesión de tres goles en muy poco tiempo nos superó”, dijo.

El partido se jugó en el mítico estadio de Old Trafford, el mismo escenario en donde el equipo que dirige Bielsa fue goleado 6 a 2 en la temporada pasada.

Consultado sobre si esta derrota pudo ser una circunstancia o si ve que al equipo todavía le falta para competir de igual a igual como en la temporada pasada, Bielsa respondió: “Se verá cuando nos toque jugar con Everton” (en la segunda fecha).

Los tantos del United, que no contó con el uruguayo Edinson Cavani debido a que esta confinado a causa de la Covid-19 tras regresar de su vacaciones ni con Marcus Rashford, operado del hombro, fueron convertidos por Bruno Fernándes (3), Mason Greenwood y el brasileño Fred, mientras que Luke Ayling había empatado de manera transitoria para el Leeds.

Indudablemente el Leeds no tiene fortuna con sus estrenos en la Premier ya que le tocan rivales muy encumbrados, esta vez fue el United de visita y en la pasada le tocó jugar ante el Liverpool en Anfield Road (3-4).

Todo fue del United que dominó por completó al Leeds con dos valores que sobresalieron, el francés Paul Pogba (cuatro asistencias de gol) y Fernández con su “hat-trick”. Por eso sorprendió el inesperado empate logrado por Leeds en el inicio del segundo tiempo aunque luego el local estableció la diferencia al convertir cuatro tantos en 16 minutos.

A los 30 minutos de la primera etapa se puso en ventaja el United con una asistencia de Pogba a Fernándes, quien ingresó al área y con un zurdazo, que rebotó en la pierna del arquero Illan Meslier, estableció el 1-0.

En el inicio del segundo tiempo una ráfaga de goles. El impensado empate empató logrado a los tres minutos con un fortísimo derechazo de Ayling que doblegó al español David de Gea ingresando junto al palo derecho cerca del ángulo superior.

A los siete minutos, cuando los hinchas del Leeds festejaban aún el empate y los United sufrían por la inesperada igualdad, nuevamente Pogba colocó un magistral pase para Greenwood quien debordó por la izquierda y con un zurdazo puso el 2-1,

A los nueve minutos Fernández estableció el 3-1 con un remate que traspasó la línea de gol antes de que Ayling lo despajase, los 15 otra vez el portugués marcó con otro potente remate ante la salida de Meslier y a los 23 Fred colocó el 5-1.

Comentarios