Edición Impresa

Peratta: “Sólo un paso”

El arquero rojinegro valoró el triunfo ante All Boys pero espera que el equipo siga creciendo el domingo frente a Boca. Torrente sigue buscando el equipo

Sebastián Peratta no cambia el discurso por la victoria frente a All Boys. “Ahora pareciera que estuviera todo bien. Fue un paso adelante, como también lo habíamos dado con Gimnasia en su momento, pero no cambia el hecho de estar haciendo una mala campaña”, dijo el arquero leproso ayer tras la práctica matutina en el complejo Bella Vista.

Igual, admitió que el triunfo es sumamente positivo para el ánimo del plantel. “Tampoco podemos seguir matándonos porque las cosas no nos salieron este torneo. Es importante sumar los partidos que quedan para acomodarnos un poco y terminar de mejorar las cosas que se hicieron mal”, señaló el arquero.

—¿Cómo toma el plantel el hecho de que haya tantos cambios de un partido a otro, incluyendo la aparición de algunos juveniles?

—Son decisiones del entrenador. La inteligencia del jugador radica en estar preparado para cuando el técnico te necesite. Por los resultados y por un montón de cosas se fue cambiando el equipo. Y a esta altura, y no sólo pasa en Newell’s, muchos empiezan a mirar y a pensar en el torneo que viene. Nosotros incorporamos cada vez más chicos al equipo, que van sumando sus minutos. Por suerte en el último partido dimos un paso positivo.

—En estos últimos partidos, ¿juega en ustedes el amor propio para no salir últimos?

—Obviamente a nadie le gusta estar en ese lugar de la tabla. Pero salir decimoctavos no cambia demasiado las cosas, más allá del orgullo de no sentirse el peor. Se han dado un montón de circunstancias que llevaron a esta campaña, con muchos errores nuestros aunque ese no ha sido el único motivo.

—¿Los juveniles son una opción potable de recambio para este plantel?

—Necesitamos que lo sean porque todos saben cuál es la situación del club y la necesidad de que los chicos crezcan para ser una alternativa. Son jugadores que están haciendo sus primeros partidos. A veces lo hacen bien, a veces tienen errores como cualquier jugador, pero necesitamos de ellos.

—Contra All Boys te llegaron poco. ¿Te sentís más protegidos con esta especie de línea de cinco?

—No se pueden hacer afirmaciones categóricas por un partido. Con All Boys defendimos bien, pero en otros lo hicimos muy mal. Ojalá que hayamos encontrado el equilibrio que todo equipo necesita para que no te generen situaciones claras, algo que nos venía pasando con frecuencia. Lo tomamos, primero, como una alegría muy grande, pero después fue sólo un paso que dimos. Ahora el funcionamiento del equipo tiene que seguir creciendo.

—¿Cómo agarran a Boca después de igualar con Arsenal?

—No me parece que el último empate haya cambiado su realidad ni sus aspiraciones. Está luchando por meterse a una copa y seguro que va a querer ganar para ratificar su levantada. Y nosotros tendremos que hacer un partido muy inteligente y estar al ciento por ciento para tratar de llevarnos algo.

—¿De qué hay que cuidarse puntualmente?

—Tiene muy buenos jugadores, en el último tiempo contrató al mejor de cada equipo. Obviamente acomodarse lleva tiempo, le pasa a cualquiera. Ha ido progresando y lo encontramos en un buen momento.

—¿Van a pensar más en defenderse que en atacar?

—Eso lo decide el entrenador, no somos un equipo que salga a meterse atrás. Las circunstancias del partido nos irán llevando. Igual, decir que de entrada vamos a manejarle el partido a Boca en La Bombonera suena un poco irreal, pero tampoco es la idea meternos todos en el área para defender. Estará en nuestra capacidad sacarle la pelota el mayor tiempo posible y cuando la tengamos ser agresivos.

Comentarios