Edición Impresa

Peppino: “No hay lugar para relajarse”

“Este presente se logró a base de trabajo, sacrificio, y haberla pasado mal al principio”, dijo el defensor canalla.


centraldentro

Aquel tormentoso arranque de torneo para Central parece haber quedado lejos en el tiempo. Sin embargo, los jugadores no lo olvidan. Es más, creen que la fortaleza que se generó a partir de la unión del grupo para afrontar aquella crisis, es una de las claves para entender este presente exitoso.

Uno de los que mejor explica esta cuestión es Franco Peppino. Según el defensor canalla, “este equipo le demostró a la gente que tiene armas, que tiene temperamento, que tiene sacrificio, y creo que el hincha valora y respeta eso; que terminó generando un ida y vuelta en el que todos podemos estar disfrutando del presente”.

Además de valorar las virtudes del grupo, Peppino analizó la racha de éxitos que consiguió el equipo y habló de la importante diferencia que obtuvieron respecto del cuarto de la tabla de posiciones.

—La mayoría de los partidos que ganaron en la racha fue con lo justo.

—Seguro. Ganamos muchos partidos por un gol de diferencia. Pero ojo, fuimos superiores y fueron victorias justificadas, pero no sobró demasiado. Sería un error de parte nuestro descansar en estos puntos de ventaja que llevamos y jugar mirando la tabla.

—¿Te parece importante la ventaja de 11 puntos que le sacaron al cuarto de la tabla?

—Sin dudas. Esto se logró a base de trabajo, de sacrificio, de haberla pasado mal al principio del torneo, y de saber que cometimos errores que no se pueden repetir. Acá no hay lugar para relajarse. Apenas uno baja la exigencia o la concentración, las cosas se pueden complicar.

—Es frecuente que los integrantes del plantel mencionen esto de lo mal que la pasaron en el arranque del torneo.

—Seguro, todos sufrimos ese momento. Uno tiene familia, seres queridos, y a nadie le hace bien cuando en la cancha te desaprueban o te insultan. En esos momentos no podíamos ni salir de casa a hacer compras porque siempre aparece alguien que te dice algo. Más allá de ser personas públicas, nosotros tenemos una vida como cualquier otra perdona. Y si tenés que quedarte encerrado todo el día en tu casa, te hace mal.

—Esa coraza que formaron como grupo cuando estaban en la mala, ¿es la que les permite hoy vivir este momento con tranquilidad?

—No sé si con tranquilidad, pero sí con fortaleza. Cuando uno supera situaciones duras, se hace más fuerte como grupo, como equipo y hasta en lo individual.

—Después de dos temporadas en las que no se logró el objetivo, ¿te parece que ahora sí están cerca de alcanzarlo?

—La tabla marca que sí. Pero de ahí a que suceda, falta mucho todavía. El deseo mío y el del grupo es el de ascender. Pero sabemos que, más allá de la ventaja que llevamos, no nos podemos confiar.

—Flota la sensación de que el fracaso de la temporada anterior fue tan duro, que hoy cuesta decir que se está muy cerca de lograr el objetivo.

—Sí, es asi. Cuesta porque todavía no está decretado. Pero además, por respeto al resto de los equipos que pelean por lo mismo.

—Genera ansiedad esta situación?

—No, no, al contrario. En esta etapa estamos disfrutando del andar del equipo y de esta racha de victorias.

—Está claro que no deben relajarse, Pero, esta ventaja importante que le sacaron a los demás equipos, ¿no les permite salir a jugar un poco más tranquilos?

—No. Sinceramente, lo único que te da tranquilidad es el funcionamiento del equipo, y el saber que se trabaja todos los días para que las cosas sean así. Pero la diferencia que llevamos no debe entregar tranquilidad.

Comentarios

10