El Hincha

City con ausencias

Pep Guardiola: “No puedo ser muy optimista respecto al regreso de algunos jugadores”

Manchester City viene de empatar con Liverpool por la Premier y este martes 28 será local ante Leipzig por la quinta fecha del Grupo G de la Champions. Los ingleses quieren terminar en el primer lugar, pero ante los alemanes no podrán contar con todo su potencial. Uno de los ausentes Kevin De Bruyne


Pep Guardiola, todavía no definió el 11 titular para recibir al Liepzig mañana martes a las 17 por Champions. Crédito: Prensa Manchester City

En conferencia de prensa, el DT del Manchester City, Pep Guardiola, sorprendió a los periodistas presentes al declarar “No puede ser muy optimista respecto al regreso de algunos jugadores” para el partido ante el Leipzig de este martes 28 de noviembre. El equipo inglés dirigido por el español se enfrenta al Leipzig a las 17 (hora argentina), sabiendo que una victoria o un empate nos asegurarían el pase a la fase eliminatoria de la Liga de Campeones como equipo cabeza de serie del Grupo G.

El creador de juego, Grealish, estuvo ausente del empate 1-1 del sábado contra el Liverpool debido a una enfermedad.

Hubo otras dos ausencias clave en el encuentro de peso pesado contra los Rojos. Mateo Kovacic no estaba del todo en forma y Matheus Nunes estaba lesionado.

Guardiola no confía en poder contar con ellos para este último encuentro del Grupo G.

“No soy muy optimista sobre algunas buenas noticias para el regreso de algunas personas”, dijo el técnico en su discurso ante los medios antes del partido en la CFA.

“Ya veremos esta tarde. Creo que serán los mismos que jugaron contra el Liverpool. Tenemos entrenamiento ahora pero ya veremos esta tarde. Haremos el segundo día de recuperación. No pensaremos en hacer nada más”, dijo Pep.

John Stones estuvo en el banquillo durante el empate del fin de semana contra el Liverpool. El técnico dijo después del partido que estaba ejerciendo paciencia con la recuperación del elegante internacional inglés.

Sin embargo, tiene la esperanza de poder contar pronto con el defensor y mediocampista, destacando hoy que su posible regreso al once inicial es “una noticia increíblemente buena”.

“Está mejorando”, añadió el DT y agregó: “No está listo para jugar todavía, pero tal vez pueda tener unos minutos, tal vez para el próximo partido. Está muy cerca de regresar. Es una noticia increíblemente buena para nosotros”.

Mientras tanto, Kevin De Bruyne ha estado ausente desde que salió lesionado en la victoria de la jornada inaugural en la máxima categoría contra Burnley. El talentoso mediocampista belga fue entrevistado en el Gran Premio de Abu Dabi y expresó su esperanza de regresar a principios de 2024, si su rehabilitación continúa progresando bien.

Interrogado sobre estos comentarios, Guardiola añadió: “Me encantaría contar con él durante toda la temporada, pero sufrió una lesión grave y tuvo que ser operado, así que necesita recuperarse adecuadamente.

“Para finales de diciembre o para el Año Nuevo, podría ser un Feliz Año Nuevo para todos nosotros”.

Comentarios