Edición Impresa

Abreviado

Penado por crimen en ocasión de robo

Acordó 8 años y 11 meses de cárcel por el homicidio de un empresario.


Ocho años y once meses de prisión fue la pena acordada en un juicio abreviado para uno de los imputados por el crimen de Víctor Hugo Garnero, un empresario de 53 años que fue asesinado en julio del año pasado para robarle un maletín con 300 mil pesos. El hombre que vivía en el Chaco, había venido a Rosario para hacer la transacción de dinero y fue interceptado en Oroño y Gaboto cuando frenó en el semáforo con su auto.

Pocas horas después del homicidio, dos jóvenes de 21 y 28 años fueron detenidos en el tercer piso de un Fonavi de la zona oeste con los 300 mil pesos, cheques y el pasaporte de la víctima.

Víctor Hugo Garnero tenía 53 años y era de Córdoba, pero desde hace más de una década estaba radicado en la localidad chaqueña de Las Breñas. El empresario era titular de una empresa de maquinaria agrícola y el 25 de julio de 2014 vino a Rosario para hacer una operación comercial en la firma Rosental SA, una de las financieras más importantes de la ciudad, surge del expediente. Ese mismo día a las 16, fue emboscado por dos motociclistas cuando conducía un Volkswagen Vento gris por bulevar Oroño hacia el sur y frenó en un semáforo a metros de Gaboto. Sus agresores le dispararon a quemarropa en las piernas desde una moto Honda Tornado y se llevaron un maletín del baúl, que contenía 300 mil pesos en efectivo y 500 mil en cheques, ante numerosos testigos. Entre la documentación secuestrada del interior del vehículo de Garnero se encontró un boleto de compraventa de una máquina agrícola, transacción que se presume fue realizada momentos antes del ataque.

El empresario falleció en el auto causa de las heridas de bala que recibió en ambas piernas, que le afectaron la arteria femoral, por lo cual se desangró. Los atacantes dispararon al menos seis veces ya que en la escena del crimen se incautó media docena de vainas calibre 11.25 y tres ojivas. Según dijo aquel día el fiscal Florentino Malaponte, los testimonios describían que la víctima no se resistió al robo y los disparos “fueron directos”.

Momentos después del crimen, dos muchachos, entonces de 21 y 28 años, fueron detenidos por efectivos del Comando Radioeléctrico en la zona oeste tras un llamado anónimo al 911. Según voceros policiales, los sospechosos fueron apresados en el tercer piso del Fonavi de Rouillón y bulevar Seguí, cuando intentaban ingresar a una vivienda.

Les incautaron un bolso con 300 mil pesos en efectivo, varios cheques y un pasaporte a nombre de la víctima, quien también era titular del VW Vento que conducía. La Policía se incautó además un teléfono Nextel.

Los imputados fueron identificados como Juan José Ríos, de 21, y sindicado como el conductor de la motocicleta Honda Tornado; y Nelson Gastón C., de 28, como el autor material del homicidio. Este último es un ex convicto especialista en salideras. Estuvo detenido bajo acusación de haber asaltado al futbolista de Rosario Central Jesús Méndez en la vereda de su vivienda de Moreno al 100 bis, hecho ocurrido en octubre de 2012.

El primero de ellos firmó ayer un procedimiento abreviado mediante el cual su defensor Juan Ubiedo y el fiscal Malaponte convinieron 8 años y 11 meses de prisión como partícipe secundario de homicidio en ocasión de robo agravado por uso de arma de fuego, lo que fue avalado por el juez Carlos Leiva. En tanto, el otro imputado sigue bajo proceso.

Comentarios

10