Edición Impresa

Sobre el kirchnerismo

Peña: “Desean que Argentina fracase”

El jefe de Gabinete cargó ayer contra el kirchnerismo y consideró que “cada vez menos gente le cree” a la ex presidenta Cristina Fernández, cuya opinión, dijo, “es cada vez más marginal” entre los dirigentes opositores.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, cargó duramente contra el kirchnerismo por sus críticas al oficialismo al sostener que “transmite el deseo profundo de que fracase la Argentina”, al tiempo que consideró que la opinión de la ex presidenta Cristina Kirchner es “cada vez más marginal” y que “cada vez menos gente le cree”.

“El kirchnerismo decía cosas horribles por cadena nacional y lo va a seguir diciendo por Twitter en la oposición. A veces transmiten el deseo profundo de que fracase la Argentina”, analizó en declaraciones a Canal 13 durante el programa de Mirtha Legrand.

Y evaluó que tienen esa actitud porque para ellos “no está en juego el futuro, sino el pasado”.

Al respecto, Peña hizo una distinción entre el comportamiento político del kirchnerismo y el resto de la oposición, a la que atribuyó una actitud más constructiva.

“Hay muchos comentarios de la oposición que los hemos tomado y hemos aprendido. Y está bueno desdramatizar la discusión política. Eso es un poco lo que tratamos de hacer”, recalcó.

Defensa del tarifazo

Por otra parte, el ministro coordinador defendió los aumentos de las tarifas de servicios públicos dispuestos por el gobierno al argumentar que de no haberlo hecho, la economía del país hubiera afrontado el mismo destino que hoy aqueja a Venezuela.

“O tomamos estas medidas con mucho dolor, o terminábamos como Venezuela”, insistió en la comparación.

También justificó los aumentos de hasta un 400 por ciento en las tarifas de servicios al afirmar que el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, “hubiera hecho lo mismo” dado que “no había otra alternativa”.

El funcionario macrista reconoció el panorama complejo de la realidad del país pero auguró que el “segundo semestre va a ser todos los meses un poco mejor”.

Puerta a puerta

En otro orden, Peña negó que el gobierno de Mauricio Macri sea neoliberal: “No creo que este gobierno sea neoliberal ni que repita ninguna experiencia del pasado”, aseguró el funcionario nacional, consultado sobre la apertura de las importaciones y de las compras en el exterior puerta a puerta.

Peña sostuvo que no se siente “identificado” con quienes consideran que el gobierno de la alianza Cambiemos es una vuelta al neoliberalismo e instó a “superar la discusión de las etiquetas y empezar a trabajar en conjunto en un plan productivo que nos permita el desarrollo”.

“No se van a repetir errores del pasado. La integración de la Argentina al mundo es una obligación y va a traer más beneficios que costos. Vamos a cuidar a los sectores productivos más expuestos y menos competitivos ayudándolos a reconvertirse y mejorar sus capacidades. Nos parece que poder comprar libremente, que no es una cuestión masiva, no debería implicar un daño generalizado a los sectores productivos”, se definió.

Plan de cloacas

Por último, Peña anticipó que en el primer trimestre de 2017 “se van a crear unos 100.000 puestos de trabajo en el conurbano bonaerense”, a partir de la ejecución del plan de cloacas que pondrá en marcha el gobierno nacional el próximo año.

“El plan de cloacas para el primer trimestre del año que viene va a crear 100.000 puestos de trabajo solamente en el conurbano”, anunció el funcionario en el programa Almorzando con Mirtha Legrand que se emite por Canal 13.

“En ocho meses vamos a estar discutiendo otra cosa que no es la inflación” dijo, y, en esta línea, planteó la necesidad de generar puestos de trabajo, al recordar que “en la Argentina hace cinco años que no se genera empleo”.

Comentarios