Policiales

Amplio historial delictivo

Pelo Duro, integrante de un clan que disputaba territorio con los Caminos

Se lo vincula a la banda de los Funes, grupo que a su vez se lo conecta con los Ungaro, que los unió una relación familiar con Luis Medina. En mayo, parte de la banda cayó tras un procedimiento simultáneo conocido como Los Miserables.


Está sindicado de pertenecer a la banda de los Funes, el grupo rival de los Caminos. En mayo, megaoperativo denominado Los Miserables desbarató parte del grupo pero a Pelo Duro no lo encontraron. A partir de allí, la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), se focalizó en él y su socio Lautaro Funes, alias Lamparita. Su compinche cayó en septiembre y un día antes de que termine el año fue el turno de Carlos Jesús Fernández. El pasado domingo finalmente lo imputaron por su presunta participación en el crimen de Cristian Alejandro Ferreyra, ocurrido en mayo pasado. En el ataque se usaron 7 armas. El juez Juan Carlos Leiva dictó en su contra prisión preventiva sin plazo.

Pelo Duro entró en contacto con el sistema penal cuando apenas alcanzaba los 13 años. De ahí en más las entradas a la comisaría fueron reiteradas, también sus encuentros con el mundo de las drogas y las entradas al Instituto de Rehabilitación del Adolescente (IRAR). En 2009 desapareció de las crónicas policiales y recuperó protagonismo en mayo pasado cuando le dictaron orden de captura. Se mantuvo prófugo varios meses pero el dato de que se manejaba en un Peugeot 207 negro terminó por delatarlo. Finalmente los investigadores  ubicaron el auto y lo siguieron. Cuando Fernández llegó a una casa en Funes, que perteneció a Luis Medina, lograron detenerlo.

Se lo vincula a la banda de los Funes, grupo que a su vez se lo conecta con los Ungaro, que los unió una relación familiar con Luis Medina. En mayo, parte de la banda cayó tras un procedimiento simultáneo conocido como Los Miserables. Ocho personas quedaron detenidas. En la audiencia imputativa, la fiscal Gisela Paolicelli explicó que, a raíz de un informe se relevaron las denuncias que involucraban a la familia Funes. Ello, más el entrecruzamientos telefónicos en otras causas, brindaron evidencia de los enfrentamientos armados entre los Funes por un lado y los Caminos y Ariel Tuby Segovia por el otro.

Mientras que un informe de la Federal lo ubica como socio de Lamparita Funes en una banda dedicada a robos con base en La Siberia. El sábado, en una casa de Tomás de la Torre al 3000, Fernández  fue detenido. En el lugar se secuestró una pistola 9 milímetros, cerca de 80 municiones del mismo calibre, una moto Honda Falcon con pedido de secuestro por robo calificado y más de medio kilo de cocaína y marihuana, ya fraccionado para la venta. También el auto Peugeot 207 compact negro en el que se movía y fue el dato que llevó a los investigadores hasta Pelo Duro.

Si bien la investigación fiscal lo vinculó a varios hechos de robo por parte de la banda, el fiscal Ademar Bianchini sólo lo imputó por el homicidio de Cristian Ferreira, ocurrido el 9 de mayo pasado, en Biedma y Colón de barrio Tablada. Por este crimen, ya están detenidos e imputados Lautaro Funes, alias Lamparita, y Marcelo Gorosito, alias Pala, dijeron voceros judiciales.