Ciudad

Pellegrini y Balcarce: corte de ambientalistas por los incendios en todo el país

Reclaman que el Estado acuda a apagar los incendios y asista a los pobladores que están perdiendo sus casas en La Comarca Andina.


Integrantes de la Multisectorial por los Humedales cortan este viernes el tránsito en la zona de avenida Pellegrini y Balcarce, en repudio a los incendios que se producen en todo el país. En especial a los que vienen ocurriendo en los últimos días en La Comarca Andina. Manifestantes reclaman que el Estado acuda a apagar los incendios y asista a los pobladores que están perdiendo sus casas.

La justicia investiga a través de fotos, filmaciones y testimonios de pobladores si algunos focos de los incendios en la Comarca Andina, en la Patagonia, que afectaron a 200 viviendas -en muchos casos con pérdidas totales- se originaron en el tendido eléctrico, mientras brigadistas continuaban este jueves combatiendo el fuego.

Desde Chubut, donde recorrió las zonas afectadas, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, sostuvo que “la situación está muchísimo mejor que el día martes, que fue cuando se produjo el incendio porque el miércoles comenzó a llover y hoy también, y alejó el fuego de las poblaciones”.

Comentarios