Ciudad

Maipú al 1200

Xenofobia y racismo: clienta atacó a una empleada haitiana por no venderle un cigarrillo suelto

La mujer quiso comprar tabaco de una reconocida marca y la empleada le dijo que sólo tenía mentolados. La clienta comenzó a insultarla, a tirar la mercadería al piso y a lanzarle botellazos ante la mirada de su pequeño hijo


“El cliente tiene la razón. Cuando está el otro hombre me da a elegir entre los cigarrillos sueltos comunes o mentolados. Vos vas a durar poco en el trabajo por tratar mal a los clientes. Sucia de mierda. Tratá bien a la gente. Siempre hacés lo mismo, desgraciada. Tenés que agradecer que te dan de comer. Te tiré las cosas porque sos una hija de puta. El papá de mi hijo es policía federal, sabés como vengo y te hago romper el orto. Perra, sucia”, con esos insultos xenófobos este viernes al mediodía una clienta furiosa y enajenada, en un negocio de Maipú al 1200, amenazó a una empleada de origen haitiano por ofrecerle un cigarrillo suelto de una de las marcas más reconocidas.

La escena quedó registrada en la cámara de seguridad del local y luego se viralizó en las redes sociales, donde provocó un enérgico repudio por el acto de discriminación y xenofobia.

En el video se puede ver cómo la clienta, con una actitud violenta, tira al piso la mercadería de la estantería del local y le lanza botellas a la trabajadora.

En la secuencia de la filmación se puede observar que el hijo de la furiosa clienta -mientras su madre tiraba la mercadería al piso- corrió desesperado hacia la puerta.

Al final del video se ve que la empleada desesperada llama por teléfono para contar lo que estaba pasando y pedir auxilio.

“Me duele mucho lo que me dijo, tengo miedo de que vuelva y me trate de nuevo así, para pegarme o hacerme algo”, lamentó la víctima en el noticiero de El Tres.

Comentarios