Ciudad, Edición Impresa

Calles salvajes

Pelea de tránsito: discusión, balazos y una amoladora

Dos conductores se cruzaron en Mitre y Viamonte y el enfrentamiento pudo haber terminado muy mal. El portador del arma es un policía; iba de civil y efectuó disparos al piso para amedrentar.


Una insólita escena de violencia se vivió ayer por la tarde en la esquina de Mitre y Viamonte, donde luego de una discusión automovilística, un hombre se bajó de su vehículo con una amoladora para atacar al del otro rodado, quien resultó ser un policía que se encontraba de civil, que esgrimió su arma y efectuó disparos intimidatorios hacia el pavimento, provocando la fuga de su contrincante. Los vecinos se mostraron conmovidos ante el singular hecho.

De acuerdo a lo relatado, la historia comenzó alrededor de las 14.30 en el semáforo de Mitre y 27 de Febrero, donde un VW Bora –que era conducido por un suboficial de Policía de 34 años que presta servicios en la seccional 8ª– y un Renault Clio, donde iban dos hombres de aproximadamente 30 años, iniciaron un altercado verbal. Al arrancar el semáforo, ambos vehículos continuaron su camino por Mitre hacia el centro a medida que la discusión crecía. Y la situación llegó a su punto cúlmine en la esquina de Viamonte, donde de acuerdo a la versión policial, el Clio encerró al Bora con una maniobra brusca y las dos personas que iban en su interior se bajaron del vehículo para pelear.

En ese marco, ante la incredulidad de los vecinos, el conductor que manejaba el Clio salió de su auto con una amoladora –una máquina cortante que habitualmente se utiliza en trabajos de herrería– y amenazó al conductor del Bora, mientras golpeaba con la herramienta el VW, al que le provocó cortes en la chapa y en un neumático.

Ante tal situación, el policía que manejaba el Bora intentó persuadirlos mostrando su arma reglamentaria, pero al ver que continuaban amenazándolo se bajó del vehículo y comenzó a efectuar disparos al piso como medida intimidatoria, según relataron fuentes del caso.

Tras esto, los dos ocupantes del Clio se dieron a la fuga. El de la amoladora en el auto y su acompañante a paso rápido por calle Mitre en dirección a zona sur.

A esa altura, varios vecinos habían llamado al 911 y pocos minutos después llegaron al lugar varios móviles policiales, que también habían sido alertados por el agente que manejaba el VW Bora.

Unos instantes después, una persona paró un móvil policial en la esquina de 27 de Febrero y Sarmiento diciendo que había sido asaltado y que quería hacer la denuncia. Pero cuando fue trasladado a la seccional 5ª, se lo señaló como el acompañante del dueño del Clio, por lo que el hombre, de 33 años, quedó demorado. Hasta anoche, al cierre de esta edición, buscaban al que manipulaba la amoladora.

Comentarios