Política

Pedro González pidió disculpas y admitió que se fue “de mambo”

El intendente de Villa Gobernador Gálvez se arrepintió de haber propuesto matar a los que roban en un acto en el que participó el ministro de seguridad, Raúl Lamberto. “Lo dije desde la calentura”, expresó en declaraciones radiales. Pedro González y un polémico pedido frente a Lamberto


Pedro González se disculpó. El intendente de Villa Gobernador Gálvez se arrepintió de su polémica propuesta de matar a los que roban en un acto en el que participó el ministro de seguridad, Raúl Lamberto. Admitió haberse ido “un poco de mambo” y que lo dijo “desde la calentura”, en declaraciones radiales.

“¿Cuántos serán los que roban? ¿Veinte, treinta? Y bueno,  matémoslos a todos y listo”, sostuvo el intendente González, del Frente para la Victoria (FpV), como solución para terminar con la delincuencia, desde esa localidad.

Los dichos tuvieron lugar cuando se realizaba un acto este viernes en la plaza San Martín, en la esquina de Opicci e Ingeniero Moscón, y cuando el ministro de Seguridad santafesino, Raúl Lamberto,  encabezaba la entrega de móviles policiales a la comisaría local por parte de la administración provincial del gobernador socialista Antonio Bonfatti.

El mismo González se retractó de los dichos en la mañana de este jueves, al señalar que se había ido “un poco de mambo”.

“Cuando dije esta frase tenía tres chicos al lado a los que les habían matado a la madre con un cuchillo tramontina yendo a la panadería a las 11 de la mañana. ¿Cómo quiere que no me vaya de mambo?”, expresó en declaraciones a la emisora porteña Radio 10.

Por otro lado, aseguró que la ciudad está jaqueada por la inseguridad, por lo que pidió ayuda al ministro Lamberto, y al jefe de la Policía provincial, Omar Odriozola, ya que “cualquier pibe tiene una pistola 9 milímetros”.

“Estoy preocupado, consternado. Estoy en una ciudad de 100 mil habitantes pero la situación es terrible: cuatro o cinco robos por día. Lo dije desde la calentura”, expresó este viernes sobre su propuesta “matar” a todos los que roban.

Comentarios

10