Ciudad

Que sí, que no...

Pedido para que Nación termine segunda etapa del Metrobus

El concejal del Frente Progresista Horacio Ghirardi presentó un proyecto para solicitar a la administración nacional el cumplimiento del compromiso que asumió el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, del envío de fondos necesarios para culminar la obra y llegar hasta Baigorria.


El Metrobus hoy llega hasta Génova. La idea es que se termine la obra proyectada y finalice en Baigorria.

“El gobierno nacional debe enviar los fondos para concretar la segunda etapa del Metrobus”. La frase pertenece al edil del Frente Progresista Horacio Ghirardi, quien presentó hoy un proyecto para solicitar a la administración que encabeza Mauricio Macri el cumplimiento del compromiso del envío de fondos necesarios para realizar la otra fase de la obra en la zona norte de la ciudad.

La obra a concretar se extiende desde la intersección de Alberdi y Génova, en Rosario, a lo largo de bulevar Rondeau hasta Granadero Baigorria. En 2016 el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se comprometió a remitir las partidas para extender la red que hoy recorre la avenida Alberdi, entre Mongsfeld y Génova, y fortalecer el transporte y la comunicación de los habitantes del área metropolitana de Rosario.

La iniciativa del concejal socialista responde al resultado de la reunión mantenida a principio de este mes entre el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con miembros del Departamento Ejecutivo Municipal de Rosario, en la cual el funcionario nacional informó que no se enviarán los fondos necesarios para llevar adelante la segunda etapa de obras del Metrobus debido a que aún no se ha resuelto el encuadre de las partidas presupuestarias.

El tramo concluido y operativo del Metrobus cuenta con una extensión de 2,5 kilómetros sobre la avenida Alberdi, entre Mongsfeld y Génova. El 1° de junio de 2016, luego de su inauguración, la intendenta Mónica Fein y el ministro Dietrich firmaron un acta en la que se comprometen a extender la red por bulevar Rondeau hasta Granadero Baigorria.

Esta segunda etapa son siete (7) kilómetros adicionales que beneficiarían a más de 140.000 pasajeros. El compromiso asumido por el gobierno nacional a través del ministro Dietrich es para fortalecer el transporte y la comunicación de los habitantes del área metropolitana de Rosario.

De ahí, que el concejal Horacio Ghirardi, a través del proyeto presentado, pide al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Transporte de la Nación a los efectos de que la cartera nacional informe presupuesto asignado para realizar la segunda etapa de la obra del Metrobus, tal el compromiso asumido en el año 2016, y detalle el plan de remisión de los fondos para concretar esta obra necesaria para los rosarinos y los habitantes del área metropolitana.

Si te gustó esta nota, compartila